| |||||||
| Hardware Temas sobre el hardware de tu pc o periféricos, consultas de problemas, drivers, etc... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Novato
Karma: 41 ![]() ![]() | Recientemente he comprado una ati HD 4650. La pongo en el pc, instalo los drivers y aparentemente todo funciona bien. El problema esta en que me pongo dentro de juegos como rfactor y demás y me da un buen rendimineto de FPS pero me hace pantallazos negros y me carga mal algunas texturas (salen colores raros) llegando a clavar el ordenador. Me pasa con todas las resoluciones aunque cuanto más le exigo más se agudiza el problema. Mi pc és algo antiguo. Procesador: Core 2 Duo E4500 Placa base: ASROCK 4coredual-SATA2. LLeva una RAM de 2GB + otra de 512MB He visto que la bios de mi placa base se ha actulizado bastante desde que la compré (mi versión es la 1.3 y van por la 2.2) y la última version añade un parche para las ati HD4XXX incluyendo la que acabo de comprar. ASRock > Productos > Placas Base > 4CoreDual-SATA2 > Descarga Me gustaria saber si puede ser ese el problema pues me da un poco de 'cangelo-acojone' actualizar la bios o si puede ser otra cosa. Saludos y gracias de antemano. |
| | |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Organización SR Edad: 39
Karma: 671 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Yo personalmente lo primero que hago cuando una placa base llega a mis manos es flashearla a la ultima bios hasta el momento no he tenido ningún problema . Seguramente te pasara porque la bios no esta al compás de las gráficas o si no asrock no se hubiera molestado en poner una actualización para ello . La verdad es que es dificil que te falle un flasheo a menos que se vaya la luz en casa justo en ese momento ( madre o mujer no enciendas el horno a toda pastilla y la estufa radiadores en este momento xD ) Aqui tienes info del flasheo sobre windows xp . Flasheo 4coredual sata2 Ademas un flasheo no tarda mas de 3 minutos . Y he comprobado que lleva el archivo bios dentro de la descarga así que es menos peligroso que los software de flasheo que se lo bajan de internet porque te falla la conexión y puede quedar la bios corrupta . Un saludo |
| | |
| | |
| | #3 (permalink) | |
| Miembro Novato
![]() Justo hace 5minutos decidí a actualizar la bios,llevo tiempo "tocando" ordenadores, pero esto siempre me dió reparos ya que para estas cosas suelo ser bastante manazas-gafe... Era justo esa actualizacion la que utilice y al parecer me lo hizo todo correctamente, ahora me detecta la 2.2 aun asi sigue fallandome algunos juegos, por ejemplo me van el GTR2(antes con la anterior no me iba) y rfactor siempre y cuando no ponga todos los graficos completos. El call of duty me va bastante bien, pero uno de bicis y el call of duty II se ven los errores mas claramente. Son como si cojieras puntos concretos del terreno o de los objetos y los lanzara durante un instante al infinito dejandote la imagen desfigurada, estoy intentando hacer sreens del problema pero soy incapaz pq en el screen se ve bien, aun asi me salió ahora un cartel de error que no entiendo. | |
| | ||
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Organización SR | Cita:
Eso suele pasar cuando haces OC del procesador o de la memoria de la gráfica y te pasas, aunque no creo que sea tu caso. ¿Has comprobado las temperaturas? | |
![]() ![]() | ||
| | |
| | #5 (permalink) | |
| Miembro Novato
Por cierto, mi grafica anterior era una AGP y ahora esta es una PCI-e ya que mi placa base acepta las dos. Puede haber algun problema con el cambio o incompatibilidad con la grafica?? Obviamente no tengo las dos puestas al mismo tiempo XDD | |
| | ||
| | |
| | #6 (permalink) |
| Organización SR | ¿La temperatura de la gráfica no pasa de 40º en carga? Eso es muy raro, me parece casi imposible si no usa refrigeración líquida. Si la placa base tiene slots AGP y PCI-e, seguramente en la BIOS habrá una opción para decirle cuál usar. Teniendo sólo una conectada no debería haber problema, pero compruébalo por si acaso. |
![]() ![]() | |
| | |
| | #7 (permalink) | |
| Miembro Novato
buenas,gracias por la respuesta, se nota que domino poco...La temperatura de 40º esta dada desde escritorio sin trabajar.Ahora acabo de probar el rfactor con resolucion un poco alta durante 5 minutos mas o menos, me he salido y ya la cosa cambiaba hasta los 57º de grafica,45º procesador y la placa base 35º. Aunq esto no se si se puede considerar plena carga...en otros juegos que quiza exigen mas no puedo probarlo pq peta.(tp sabria donde esta el rango de temperaturas optimas.) Acabo de probar lo de la prioridad de la Targeta en la Bios y resulta q que estaba como primaria la Pci, cuando la que compré era Pci-expres. Pero tp resultó, lo que me extraña esq la anterior estaba en una entrada AGP y aun asi funcionaba bien...asiq no se si esto podia ser parte del problema. Ahora probaré en la otra particion haber si tengo el mismo problema, si persiste entoces si que andaria perdido pq se me acaban las ideas. Una podria se formatear todo el equipo??Me pareceria muy drastica para que luego siguiera todo igual... | |
| | ||
| | |
| | #8 (permalink) |
| Miembro Novato
Karma: 41 ![]() ![]() | De nuevo yo, por fin consegui hacer un screen al problema: En este juego en concreto me lo hace horizontal y algo estaticos(persisten durante un tramo del recorrido), en el call of duty los planos suelen ser verticales y bastante dinamicos, o sea, van saltando por el mapa, apareciendo y desapareciendo durante 1-2 seg como maximo. |
| | |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Miembro Experimentado | ¿Puede ser que tengas algún conflicto con los drivers de la tarjeta anterior? ¿Desintalaste drivers antes de instalar la nueva? Prueba a desinstalar todos, ve a mi PC y en administrador de dispositivos cárgate la tarjeta para que al reinciar vuelva a instalarla. Otra opción es probarla en el PC de algún amiguete a ver si va a ser la tarjeta que esté dañada por algún motivo... |
![]() http://www.nitramracing.org SKODA OCTAVIA 2009 - Clasif: 3º (62 pts) BMW E21 SR 2009 (Nº171) - Clasif: 17º (16 pts) - Mejor pos: 10º Super GT 2010 (Nº171) - Clasif: 6º (63 pts) | |
| | |
| Enlaces Patrocinados | |
| | #11 (permalink) | |
| Miembro Novato
La segunda opcion ahora mismo la estoy probando con el ordena de mi hermano, haber que tal pero con toda seguridad deberia funcionar. Si no lo hace entoces si seria problema de la grafica. Otra cosa despues de mucho y mucho mirar he encontrado algo que podria ser la cable, pero como en estos temas ando pez... En la información tecnica de mi placa base pone que tengo un puerto PCI Express Graphics slot (@ x4 mode), cuando por lo que veo en la mayoria de las placas són o 1.0 o 2.0. Pude ser que esta tarjeta le venga grande a mi placa? PD: Ya he probado la grafica de mi hermano en mi pc y viceversa (una HD 2600pro) y ambas funcionan correctamente en sus respectivos PCs. | |
| | ||
| | |
| | #12 (permalink) |
| Administrador Edad: 26
Karma: 480 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola Nerbur, he tenido alguna experiencia similar a esa y se debía a que la gráfica estaba defectuosa y comenzaba a sacar artefactos en pantalla a los pocos minutos. Haz una prueba y bájale la frecuencia a la GPU y a la memoria de la gráfica. Si con eso te desaparecen o baja la tasa de errores en pantalla es que ha salido la gráfica mal de fábrica. Un saludo! |
| | |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Miembro Novato
He intercambiado la grafica con el pc de mi hermano y en su pc funciona correctamente. Ahora mi pc lleva una HD2600 pro y sigo con los mismo problemas pero mucho menores, ahora solo tengo errores graficos de vez en cuando y ya no salta el VPU recover. Cada vez estoy más convencido de que es problema de mi placa base, pues rastreando por la web he visto que no soy el unico caso con problemas con placas bases parecidas a la mia (asrock hibridas con pci-e x4) que llevan montadas graficas recientes pci-e Sobre lo de bajar la frecuencia puede ser buena idea pues falla menos cuando no se le exige mucho. Es muy dificil tocar esos parametros?? Se puede hacer a la ligera?? Es que siempre he trabajado con los valores de fabrica. | |
| | ||
| | |
| | #14 (permalink) | |
| Organización SR | Cita:
| |
![]() ![]() | ||
| | |
| Te da las gracias: |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |