| |||||||
| Hardware Temas sobre el hardware de tu pc o periféricos, consultas de problemas, drivers, etc... |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Experimentado Edad: 31
| Viendo que los simracers recomiendan esta solucion, comento mi situacion actual y en que fregao me meteria si quisiera montar 3 monitores de la manera mas sencilla La idea es poner aparte de la actual otros 2 monitores laterales de 19" aprox. Pero no se si con "un par de cables" lo puedo poner en marcha o haria falta "tunear" mi pc Lo primero, comentar que mi pc actual es un quad core, con 3 o 4 Gigas de RAM y una GeForce 8800GT Ahora, pregunto: 1- Con un TripleHead2Go digital y los cables correspondientes seria suficiente? 2- Si esta no es una buena opcion, añadiendo una tarjeta B de menores prestaciones seria suficiente? La instalacion seria engorrosa? Se complicaria mucho el asunto si la tarjeta B no es una GeForce? Tened en cuenta mis limitados conocimientos de la informatica con estas historias. No es necesario que sea "enchufar y jugar", pero no quiero desmadrarme con tropecientas instalaciones, drivers y configuraciones, porque al final seguro que desistiria y abandonaria esa opcion Espero vuestras respuestas, gracias desde ya Saludos |
![]() Estadisticas en Campeonatos: WTCC SR 2008 (Alfa Nº51) - Clasif: 19º (24 pts) - Mejor pos: 6º - Peor pos (No DNF): 16º SR V8 08/09 Div A (Holden Nº79) - Clasif: 18º (485 pts) - Mejor pos: 12º - Peor Pos (No DNF): 24º BMW E21 SR 2009 (Nº79) - Clasif: 4º (68 pts) - Mejor pos: 2º - Peor Pos (No DNF): 9º | |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Miembro Gran Master
| Por eso te decia que pillarte una ATI serie 5000, ya que tendria soporte nativo a multipantallas con una sola grafica y sin necesidad de conversodes, ya que lo hace nativamente y con gran rendimiento |
| Dios salve a la reina! No tengo reina, pero dios la salve! Método Zaxxon FAN CLUB (Member number 1º) ![]() ![]() | |
| | |
| Te da las gracias: |
| | #3 (permalink) | |
| Miembro Experto
| Cita:
Yo tenia entendido que necesitas el soth igual aunque utilices una targeta con tres salidas, i tambien lei que algo pasaba con la conexion a la tercera pantalla que se necesitava un adaptador especial que no era barato, se que hay gente que con el TripleHead2Go digitali el softh ponen 5 pantallas. El TripleHead2Go es una buena solucion pero te costara un dinero, si tu placa tiene dos Pcie con una targeta de las mas baratas ya te serviria ya que solo se utiliza para hacer de puente, yo tengo un x2 4200 3G ddr2 8800gt i 8400 i me va bien tanto en rfactor como RBR Salu2 | |
| Última edición por VCA; 01-feb-10 a las 14:31 | ||
| | |
| | #4 (permalink) | |
| Organización SR | Cita:
La mayor pega es lo que dices de la tercera pantalla, que la salida es DisplayPort. Así que o tienes al menos un monitor con esa entrada, o bien te compras un adaptador activo de DisplayPort a DVI, que cuestan una pasta. | |
![]() ![]() | ||
| | |
| | #5 (permalink) |
| Una tarjeta nueva de la serie 5000 de ATI es mucho mas barato que un TH2G? Xevi, como puedes saber leyendo prestaciones de la tarjeta, que tiene opcion para manejar varios monitores? Prestacionalmente, con mi 8800GT estoy mas que satisfecho, no se si comente que no busco mejora grafica, solo mayor inmersion de una manera sencilla A ver si voy viendo algo de luz... Gracias a los dos por los comentarios |
![]() Estadisticas en Campeonatos: WTCC SR 2008 (Alfa Nº51) - Clasif: 19º (24 pts) - Mejor pos: 6º - Peor pos (No DNF): 16º SR V8 08/09 Div A (Holden Nº79) - Clasif: 18º (485 pts) - Mejor pos: 12º - Peor Pos (No DNF): 24º BMW E21 SR 2009 (Nº79) - Clasif: 4º (68 pts) - Mejor pos: 2º - Peor Pos (No DNF): 9º | |
| | |
| | #6 (permalink) | |
| Miembro Experto
| Cita:
Pues lo mas barato una 8400 si tienes dos pcie, i con 30 E ya lo tienes, (aparte las pantallas). Salu | |
| | ||
| | |
| | #7 (permalink) |
| Organización SR | Sobre las prestaciones, tienes que tener en cuenta que con tres monitores la resolución se triplica y necesitas el triple de potencia para generar los mismos FPS con la misma calidad. Si tienes una segunda ranura PCIe, pues lo que dice VCA es lo más barato, una segunda GeForce baratita y ya está. Si no tienes, pues tienes una ATI 5770, bastante más potente que una 8800GT, por unos 140€. Las hay más baratas de la serie 5000, pero podrías tener problemas de rendimiento por lo que te decía antes, y probablemente tendrías que bajar la calidad de los gráficos. Pero repito, para esta opción necesitas al menos un monitor con DisplayPort, o bien un adaptador de unos 80-100€. |
![]() ![]() | |
| | |
| | #8 (permalink) |
| |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Ya tengo el presupuesto de una de las opciones, me han dicho que el TH2G digital andaria por los 300 lereles gastos incluido y puesto en casa A ver si alguien me aclara lo de los pcie y voy mirando soluciones y en que queda la cosa... Saludos |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Organización SR | PCI-e (PCI Express) es el tipo de ranura donde va enchufada la tarjeta gráfica. Si nos dices qué placa base tienes igual terminamos antes. O bien tienes que mirar, por ejemplo en el manual de la placa base, si tienes otra ranura igual a la que está ocupada por la gráfica. Esta es la que usarías para enchufar la segunda tarjeta gráfica. El TH2G digital ese que dices es muy caro, no merece la pena. |
![]() ![]() | |
| | |
| Enlaces Patrocinados | |
| | #11 (permalink) |
| Organización SR Edad: 39
| En Alternate esta las versiones: Matrox TripleHead2Go : 234 € + iva El Matrox TripleHead2Go divide la señal VGA de una tarjeta gráfica para tres monitores (izquierda, centro y derecha). Incluye el software Matrox PowerDesk SE para Windows 2000 y Windows XP para lograr un control óptimo. Pueden emplearse en una resolución de 1920x480 (3x 640x480) a 60 Hz, 2400x600 (3x 800x600) a 60 Hz, 3072x768 (3x 1024x768) a 75 Hz y 3840x1024 (3x 1280x1024) a 60 Hz. Matrox TripleHead2Go Edicion digital : 269 € + iva La Matrox TripleHead2Go Edición digital reparte una señal VGA o DVI Dual Link de una tarjeta gráfica a tres monitores (a la izquierda, en el centro y a la derecha). De este modo se puede utilizar una resolución máxima de 3840x1024 píxeles (3x 1280x1024) en modo TripleHead o 3840x1200 píxeles (2x 1920x1200) en modo DualHead a 60 Hz respectivamente. Compatible con Windows 2000, XP, XP 64Bit, Vista y MacOS X a partir de la versión 10.4 y con la mayoría de los chips gráficos a partir de la NVIDIA GeForce FX 5100 o la ATI Radeon 7500. PIXMANIA la analogica : 256,84 iva inclu + 5,80 gastos de envio Pixmania Aunque yo estoy de acuerdo con xevi mejor gastarse la pasta en una ATI serie 5000 que tienen lo de ATI Eyefinity. Un saludo |
| Última edición por SyRcoM; 01-feb-10 a las 18:08 | |
| | |
| | #12 (permalink) |
| estoy viendo por ejemplo que la ATI HD5770 es mas barata de lo que esperaba Valdria para poner 3 monitores? Hay alguna otra que creais mas recomendable? Seria compatible con mi 8800GT? Y como es esto? En caso de que lo fueran, trabajarian conjuntamente o para algunos programas andaria uno y para otros el secundario? Si tuviera solo un pcie, seria quitar la 8800GT y poner la otra? Ya lo siento, es que este tema me supera... Saludos |
| | |
| | #13 (permalink) |
| Organización SR | Nada, a insistir hasta que te quede claro. ![]() La 5770, como te hemos dicho, vale para enchufar 3 monitores. Peeero, como también te hemos dicho, uno de ellos tiene que tener entrada DisplayPort, que no es compatible con DVI. Así que si quieres usar tres monitores normales con DVI necesitarás un adaptador "activo" de DisplayPort a DVI, que es carillo. Con esta tarjeta, fíjate en que tenga 1GB de memoria, porque las hay con 512MB. He visto también que hay alguna tarjeta con salidas HDMI, DVI y VGA, sin DisplayPort, pero no tengo muy claro que con eso se puedan poner 3 monitores, habría que mirarlo bien. De la serie 5000, no te recomiendo nada menor, porque el rendimiento deja que desear. Y más caro, te podrías ir a una 5850, aunque el salto de precio es sustancial. Además consume algo más, necesitas una fuente de alimentación un poco decente. Estas ATI no son compatibles con tu 8800GT, no puedes ponerlas a la vez. Sería cambiar una por otra. |
![]() ![]() | |
| | |
| | #14 (permalink) |
| Que crack, gracias! Poco a poco me voy aclarando, asi que, con la 5770, digamos la solucion mas barata de las planteadas aqui, podria correr sin problemas aunque no es mucho mas barato que el adaptador Triple Head (teniendo en cuenta que necesitaria algun adaptador de cables), pero si me voy al 5850 me sale mas caro que el TH2G, ya que tambien tendria que buscar ese cable que me falta, lo que hace tambien una instalacion mas engorrosa a mi entender Prestacionalmente (hablando de graficos ahora), el Radeon 5770 de 1GB puede mover mucho mas que mi GeForce 8800GT? Y ultima pregunta. Al principio, el Triple Head se ha descartado por su precio... pero por lo demas, diriais que es un adaptador de poca calidad? Creeis que seria chapucero poner una de esas? Es que lo de las tres salidas DVI me parece bastante interesante... |
| | |
| | #15 (permalink) |
| Miembro Gran Master
| Buenas, la verdad es que no leo review, o reportages de tales graficas, sino que leo los dossier que mandan los mismo fabricantes o ensembladores destinado para los testers, por eso poco marqueting hay por el medio Aquí nadie menciona que pasa si usamos targetas de soporte, vamos al tema, si usamos por ejemplo 3x monitores de 1680x1050, esto por tres serie 5040x1050 por dar un ejemplo, Si usamos 2x Nvidia 8400 ni su pute madre moveda con soltuda esooo! Por qué? Porque necesita bastante GPU para mover eso, sin mencionar las texturas a esa resolucion, para mover eso se necesita que la targeta use un buen bus de memoria y con cantidad de memoria, si le añadimos que una Nvidia 8400 solo puede gestionar 512mb por culpa de su controladora de memoria, pero lo peor no es esto, es que si tenemos 2x Nvidia 8400 pinchadas con sus 512mb en cada una, realmente solo sera capaz de gestionar los 512mb de memorias de la targeta "master" Por qué aconsejo una ATI 58x0? Porque tiene una GPU con bastante potencia bruta para mover esa resolución y más, aparte chip especifico y con recursos propios para dar refresco a 3monitores sin usar conversores externos. Una ATI 5770 tampoco es mala opción, pero algo capada para sacarle el maximo provecho, por eso por unos ~220€ tienes una ATI 5850 para mover lo que te convenga, de echo le saca aun mas rendimiento a la mismo sistema que utilizada Nvidia en el Fermin/GT300 |
| Dios salve a la reina! No tengo reina, pero dios la salve! Método Zaxxon FAN CLUB (Member number 1º) ![]() ![]() Última edición por Xevipiu; 01-feb-10 a las 20:46 | |
| | |
| | #16 (permalink) |
| Organización SR | Precisamente por el tema del rendimiento que comenta Xevi, el TripleHead no es buena opción. Sólo es útil para usar tres monitores con el escritorio de Windows, pero no para jugar. Aquí tienes la documentación de AMD sobre las configuraciones posibles de monitores: http://www.amd.com/us/Documents/Disp...nnectivity.pdf Por lo que se ve, hay que usar por narices la salida DP, así que esas tarjetas que no la llevan no sirven. Además del adaptador, que es caro, existe la opción de buscar un monitor con entrada DP, aunque también suelen subir de precio. A todo esto, ¿has podido mirar si tienes dos PCIe? Es que eso sería lo más económico, poniendo una segunda tarjeta Nvidia simplemente de apoyo. |
![]() ![]() | |
| | |
| | #17 (permalink) | |
| Miembro Experto
| Cita:
Con la 8800gt que tiene en pcie 1 i una 8400 en Pcie 2, para jugar al Rfactor i al RBR a 3840 x 1024 te desenvuelves con soltura, vamos yo lo tengo asi i me va bien, en su caso solo seria añadir las segunda targeta i ya esta, cloro que todo lo demas en mejor, pero tambien es mas caro, i si vas justo con un apaño asi tiras yo al menos lo tengo asi. Salu2 | |
| | ||
| | |
| | #18 (permalink) | |
| Miembro Gran Master
| Cita:
Los apaños van bien, pero lo barato tambien suele salirte caro ![]() P.D: Hace poco comprobe lo que hacia años estaba deseando ver, con una ATI 5870 movia los juegos a 2560x1600 con calidad decente en una DELL "3007WFP", imaginate que puede hacer en varios monitores con juegos que chupan recursos de verdad | |
| Dios salve a la reina! No tengo reina, pero dios la salve! Método Zaxxon FAN CLUB (Member number 1º) ![]() ![]() | ||
| | |
| | #19 (permalink) |
| Bueenoooo!!! Gracias a todos! Me estais ayudando muchisimo! Entiendo la recomendacion de la tarjeta Ire mirando precios y vere tambien la opcion de las dos pcies Cuando tenga alguna opcion en claro, ya comentare Saludos y gracias! |
| | |
| | #20 (permalink) |
| Por cierto, como aun esta en garantia, no la he abierto, y he encontrado entre las fichas la placa base que me dice si tengo dos pci-e no? Tiene esta 775 ASUS P5E3 ATX Ya me direis algo Saludos! |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |