SimRacing.es

Retroceder   SimRacing.es > Actualidad > NetKarPro

NetKarPro Foro dedicado al simulador NetKarPro

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-feb-10   #1 (permalink)
Administrador

Colaborador Bronce 

Predeterminado SimRacing tiene un dedicado de netkar

Hola a todos, desde hace unos días hemos estado testeando el servidor dedicado de netkar-pro.

Tenemos instalado 2 con la v1.1full, uno de ellos apto para poder entrar con la beta y otro para los usuarios que poseen la licencia.

Los servidores son visibles desde el manager del juego.

SimRacing.es 1 (BETA)
SimRacing.es 2 (Licencia) Contraseña:NKPSR2

Ambos servidores estan rankeados. Podeis visualizar la estadistica desde esta pagina.

Dudas y demás en este mismo post.

Saludos.

Última edición por Nasa; 18-abr-10 a las 10:34 Razón: añadir servidor, quitar clave.
HongKFui está desconectado   Responder Citando
Te han dado la gracias:
Antiguo 02-feb-10   #2 (permalink)
Administrador

Predeterminado Respuesta: SimRacing tiene un dedicado de netkar

Posiblemente una vez cojamos mas experiencia se quede solo el servidor de la 1.1 beta 3 , ya que es lo mismo pero mejor y con el grandisimo abarth xD

Asako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #3 (permalink)
Administrador

Colaborador Bronce 

Cita:
Iniciado por Asako Ver Mensaje
Posiblemente una vez cojamos mas experiencia se quede solo el servidor de la 1.1 beta 3 , ya que es lo mismo pero mejor y con el grandisimo abarth xD
Estoy deseando echar una pachanga con el abarth.... a ver si se apuntan unos cuantos.

Saludos.

HongKFui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #4 (permalink)
Miembro Novato

Cita:
Iniciado por HongKFui Ver Mensaje
Hola a todos, desde hace unos días estamos testeando un servidor dedicado de netkar-pro.

Tenemos instalado 1 con la versión 103. y otro con la beta 11-3 así que quien quiera correr con los que tenemos licencia, solo tenéis que decirlo.
El servidor está en modo de pruebas así que estará en marcha unas horas al día. Para mas detalles pasad por el ts.

Para más información:
El servidor es visible desde el manager del juego.
Clave de acceso: NKSR.

Dudas y demás en este mismo post.

Saludos.
Que gran noticia!! Yo suelo correr de vez en cuando con la demo por los servidores abiertos y estuve pensando seriamente en comprar la licencia pero me tiraba para atrás los pocos servidores que hay. Ahora ya no tengo excusa.

Si se pudiera se podria abrir un servidor con los F1600 o con la version demo del abarth para los que aún no tengan el juego haber si les pica el gusanillo

nerbur esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #5 (permalink)
Miembro Experimentado

Buenas, pues uno que se apunta a bajarse la demo y probar qué tal...

entiendo que si estais probando con los servidores es que el simulador vale la pena!

A ver si esta semana me lo bajo y lo pruebo!

Saludos!!!

Miembro del Club H Shifter. Miembro #7, Grado 2

Stratocas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #6 (permalink)
Administrador

En principio, tenemos 2 servidores.

En el servidor 1 logicamente solo se podra utilizar el F1600 y los circuitos que permite la beta. En el servidor 2 la version completa para usuarios que poseen la licencia.

Última edición por Nasa; 16-abr-10 a las 23:18
Nasa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #7 (permalink)
Miembro Gran Master

Nada, siempre se podria usar la opción de hacer una encuesta para definir la tendencia para uno o otra modalidad.

A mí despues de testear, me encanta el abarth!

Gracias por la gran noticia, es un muy buen cambio de aires

Dios salve a la reina! No tengo reina, pero dios la salve!
Método Zaxxon FAN CLUB (Member number 1º)

Xevipiu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #8 (permalink)
Miembro Experimentado

Pachanga con los abarth!!!!!!!

Suena interesante.

"Porque no podria ser yo feliz con un puto Seat Leon FR amarillo, todo tuneado......
NOO, tengo que comprarme un Impreza, para tenerlo tirado en taller.........."

Papinetik Dixit
Alex Makinen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #9 (permalink)
Miembro Novato

Colaborador Bronce 

Me interesa el tema de pachanguear con el Abarth... voy a bajar la Demo...

Saludos

spiri_g está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-feb-10   #10 (permalink)
Miembro Experto

Interesante y grata noticia.

Lo de la pachanga del Abarth con la demo estaría increíble.

Gracias.
turismo está desconectado   Responder Citando
Enlaces Patrocinados
Antiguo 05-feb-10   #11 (permalink)
Miembro Experimentado

Anoche estuve probando por primera vez... unas vueltecitas con los formula 1600.... aluciné...

la sensación de realidad es increible...

Me lo compro fijo fijo fijo!!!

Así que nos veremos en el server!!!!

Miembro del Club H Shifter. Miembro #7, Grado 2

Stratocas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-feb-10   #12 (permalink)
Organización SR

Colaborador Bronce 

Yo ya me he comprado la licencia.
El Abarth es la caña.
De momento le he encontrado una pega, bastante gorda, y es que igual que en rFactor, aunque tengas el embrague en manual, puedes cambiar perfectamente sin tocar el embrague.
Espero que lo corrijan en futuras versiones.

Armando está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-feb-10   #13 (permalink)
Administrador

Cita:
Iniciado por Armando Ver Mensaje
Yo ya me he comprado la licencia.
El Abarth es la caña.
De momento le he encontrado una pega, bastante gorda, y es que igual que en rFactor, aunque tengas el embrague en manual, puedes cambiar perfectamente sin tocar el embrague.
Espero que lo corrijan en futuras versiones.
Hay una opcion que cuando subias marcha te obligaba a soltar el gas, alomejor tambien hay algo para el embrague... habrá que mirarlo.

Asako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-feb-10   #14 (permalink)
Miembro Novato

Pues finalmente me he echo con la licencia Muy buenos el F3 y F2000, parecen F1 comparados con los 1600

Por cierto, sabeis como hacer para que se vea en el lobby las partidas creadas por uno mismo?? Es que arranco el server y yo puedo entrar pero en otro pc ya no aparece en la lista de servers. Tampoco he visto que se pueda entrar por ip en la beta 3.

nerbur esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05-mar-10   #15 (permalink)
Novato

Hola a todos.

Es la primera vez que escribo aqui.
Esta semana he estado hechado unos piques con el Netkar. El tema está bastante paradillo pero a mi me gusta bastente este simulador. Os propondría cambiar la combi, que tal el F1800, mi coche favorito, con otro circuito.

Nos vemos en el asfalto (con el F1600 tambien por la hierba)

Carlingon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-mar-10   #16 (permalink)
Moderadores

Colaborador Bronce 

Hola Carlingon!!!

1º de todo debes leer las Normas del foro (NORMAS de uso del Foro SimRacing.es - Obligatoria su lectura) y a continuación presentarte oficialmente Aquí

Después, si lo que quieres es correr entre nosotros y pasártelo en grande , debes leer también la Normativa en pista y aceptarla.

Con estos dos sencillos pasos ya estarás listo para correr, disfrutar entre nosotros y hacer las proposiciones que hagan falta

Saludos y esperamos verte en pista pronto.

Bertus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-mar-10   #17 (permalink)
Novato

K Pasa!

Ya he hecho los deberes. Gracias por las indicaciones. Es que me acelero y pasa lo que pasa.
Carlingon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-mar-10   #18 (permalink)
Novato

Cita:
Iniciado por nerbur Ver Mensaje
Pues finalmente me he echo con la licencia Muy buenos el F3 y F2000, parecen F1 comparados con los 1600

Por cierto, sabeis como hacer para que se vea en el lobby las partidas creadas por uno mismo?? Es que arranco el server y yo puedo entrar pero en otro pc ya no aparece en la lista de servers. Tampoco he visto que se pueda entrar por ip en la beta 3.

Hola amigos!! Soy nuevo en simracing.es y quiero que sepais que podeis contar conmigo para cualquier evento, de cualquier cateoria.

Para Nerbur,A mi me pasaba lo mismo... y abri el puerto 9500 TCP y UDP del router y me va de maravillas eso si, cuando crees una sesión, que no sea para mas de 6 u 8 personas o abrá mucho lag, depende de tu conexión claro.

Dejo el enlace del Rankin de Netkar, que me parece que no lo habeis puesto por ahi aún.

netKar PRO Rank

Para los que quieren ser host y que los tiempos queden registrados en el ranking:

Si le dais en la pestaña Download de la pagina del ranking, hay para descargar una pequeña aplicación creada por Jaap Wagenvoort, para que al crear nosotros una sesión, se registren los tiempos en el ranking, viene con instrucciones de uso y es muy sencillo de usar.
También, para ser host recomiendo hacer la configuración desde el archivo "nkservercfg.ini" que lo podeis encontrar en:
Documentos/Netkar Pro/cfg
y tambien se encuentra en la carpeta "cfg" que está en laprincipal donde este instalado el Netkar.

Desde este archivo puedes modificar cosas que desde la interface del sim no te deja, por ejemplo activar el "full mode" restringir el acceso al servidor a quien intente entrar al server si esta en fase de carrera.. bueno eso se puede poner en cualquier sesión,clasificación o práctica pero lo lógico seria solo la carrera

Yo lo que hago para ser host y para asegurarme no tener ningun problema lo que hago es lo siguiente:

Una vez seguro de que ya tengo abierto el puerto 9500 TCP y UDP, me voy a uno de los archivos "nkservercfg.ini" lo abro con el bloc de notas y configuro lo que va a ser la sesión.

Por defecto me venia esta configuración... explico un poco las cosas que sé para qué valen y que he podido traducir que vienen en el manual manual:
NetKar PRO Manual:

[CONFIGURATION]
PORT=9500
BANDWIDTH=1000 (Cantidad de kilobytes por segundo)
MODE=2
MAXCLIENTS=15 (Nº máximo de clientes que pueden entrar al server)
ACCEPTVERSION=107
NAME=103 RC1 test (Nombre del servidor que se podra ver en la lista de sirvidores)
TRACK=mountain (nombre de la pista que vamos a usar)
CONFIGURATION=grand sport (El trazado de la pista, por ejemplo llos trazados de Aviano son "Full GP", "Short Track", "intermediate 1" y "intermediate 2")
CAR=500abarth; (Este parámetro define los coches habilitados en el servidor.
Estos pueden ser cualquiera de los 5 coches disponibles actualmente en netkar PRO:
Abarth 500, Fórmula 1600, Fórmula 1800, Fórmula 200 y Ftarget)
PASSWORD= (Contraseña para entrar al server, si pones contraseña los demas usuarios la tendran que conocer para poder unirse al servidor)
ADMIN=ayumi (Contraseña de administrador)
REGISTER=1 (Esto me parece que es para que el servidor aparezca en la lista de servers, ( 0 = No , 1 = si)
MULTIPORT=0 (Este valor debe ser siempre en 0. El aconsejado para cuando el multipuerto está apagado.
Cuando está apagado, que básicamente significa que todas las comunicaciones entre el servidor y los clientes se realiza a través de un único puerto UDP. Esto es más fácil para la configuración del router, así, ya que sólo requiere un puerto UDP para abrirlo)
LOOP=1 (Este elemento consta de 5 valores en un rango de 0 a 4, define que es lo que hace el server al terminarr la sesión, cada valor representa lo siguiente: 0 = Fin de la sesión, 1 = restart desde la primera sesión, 2 = Restart desde la primera sesión con la parrilla invertida, 3 = Restart desde la primera sesión con lastre añadido [Winner Ballast*], 4 = Restart desde la primera sesión con la parrilla invertida y con lastre añadido.)
WINNERBALLAST=150 (Este elemento permite definir un lastre de peso específico (en kgs) para el ganador de una carrera en la próxima carrera. Todos los otros automóviles también recibirán una lastre "según la posición supongo" (equitativamente redistribuidos)
FRONTTIRE=
REARTIRE=
FULLMODE=0 ( Valores, 0 y 1, valor 0 = Fullmode off, y valor 1 = Fullmode on)
SESSIONS=1 (Cantidad de sesiones que tendra, por ejemplo, valor 3 = ,practica, Q y carrera, Aquí creo que podemos poner las sesiones que queramos, pudiendo poner varias sesiones de practica, Q1,Q2 y Q3, vueltas de formación, después der completar todas las sesiones, el servidor se reseteara a la primera sesión[Dependiendo de lo seleccionado en [LOOP] [Para ver como configurar varias sesiones ver mas abajo])

[SESSION0] (Para cada sesión, necesitas definir un bloque de [SESSIONx] La x en el nº de sesión, Este nº comienza de 0 y aumenta de uno en uno por cada sesión adicional. Si tienes tres sesiones [practica, Q, y carrera] la práctica será [SESSION0] la Q [SESSION1] y la carrera [SESSION2])
NAME=Race (Nombre de la sesión)
TYPE=1 (Define el tipo de sesión, 0 = practica , 1 = Clasificación, 2 = Carrera.)
ESCMODE=0 (Define lo que ocurre al pulsar Escape, Valor 0 = Volver a Boxes, valor 1 = Volver a pit)
MINLAPS=0 (Nº de vueltas mínimas para poder estar en la parrilla, no estoy seguro)
MAXLAPS=0 (Nº máximo de vueltas permitidas en esta sesión)
RACELAPS=10 (Numero de vueltas de carrera, en Q y en práctica no funciona)
VALIDPERC=100
SESTIME=60 (tiempo de duración de la sesión)
WAITTIME=60 (tiempo de espera antes del inicio de sesión)
ACCEPTNEW=1 (Define si acepta nuevos clientes en el servidor, 0 = no, 1 = si )

[ENTRYLIST] (Puede ser usado para determinar las posiciones en la parrilla)
ENTRIES=0
USEFORGRID=0

Pero para crear varias sesiones, lo que tenemos que hacer es copiar el Bloque [SESSION0] que comprende lo siguiente...:

[SESSION0]
NAME=Race
TYPE=1
ESCMODE=0
MINLAPS=0
MAXLAPS=0
RACELAPS=10
VALIDPERC=100
SESTIME=60
WAITTIME=60
ACCEPTNEW=1

y pegar uno debajo del otro tantas veces como sesiones queramos que tenga el server,
En realidad deberia quedar algo parecido a esto:

[CONFIGURATION]
PORT=9500
BANDWIDTH=1000
MODE=2
MAXCLIENTS=6
ACCEPTVERSION=107
NAME=Practice Spa rank
TRACK=Spafrancorchamps
CONFIGURATION=2001 layout
CAR=Formula2000;
PASSWORD=
ADMIN=admin
REGISTER=1
MULTIPORT=0
LOOP=1
WINNERBALLAST=0
FRONTTIRE=
REARTIRE=
FULLMODE=0
SESSIONS=3

[SESSION0]
NAME=Practice
TYPE=0
ESCMODE=0
MINLAPS=0
MAXLAPS=0
RACELAPS=10
VALIDPERC=100
SESTIME=90
WAITTIME=60
ACCEPTNEW=1

[SESSION1]
NAME=Qualify
TYPE=1
ESCMODE=0
MINLAPS=0
MAXLAPS=0
RACELAPS=10
VALIDPERC=100
SESTIME=20
WAITTIME=60
ACCEPTNEW=1

[SESSION2]
NAME=Race
TYPE=2
ESCMODE=0
MINLAPS=0
MAXLAPS=0
RACELAPS=10
VALIDPERC=100
SESTIME=60
WAITTIME=60
ACCEPTNEW=1

[ENTRYLIST]
ENTRIES=0
USEFORGRID=0

Bueno... ya una vez configurado, lo guardamos y yo lo que hago es copiar el archivo nkservercfg.ini en las dos carpetas "cfg" la de "Documentos" y la de "la carpeta pricipal de netkar" para que los 2 archivos sean iguales y no haga nada raro
Después abrimos el programa que nos hemos bajado de la pagina de Netkar Pro Rank el "netKar PRO Rank.exe" que tenemos que tenerlo instalado en la carpeta principal del netkar, le damos a Start, y Voila!! server arriba con rankin

Perdon por el tocho , ya está editado, espero que le sirva de ayuda.

Saludos

Última edición por R Grueira; 08-mar-10 a las 16:55 Razón: completar la explicación del archivo .ini
R Grueira está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Antiguo 08-mar-10   #19 (permalink)
Miembro Novato

Colaborador Bronce 

Corroboro que R Grueira es un yonki del netkar ! jaja
Buen aporte locoh

"Traje oscuro, gafas de sol y puro"
http://escalared.com/archives/365
Rudebot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-mar-10   #20 (permalink)
Miembro Experimentado

Este verano, aprovechando la oferta, unos cuantos de XR nos hicimos con la licencia del nKpro, pero como comentáis, la ausencia de servers concurridos es un poco desmotivante. Pero es comprensible.
Así que no queda otra opción que atuo-gestionarse sesiones.

Si en SR.es tuvierais intención de organizar en un futuro algún evento o pachanguilla con el nKpro, unos 5 o 6 de XR participaríamos gustosos con el único objetivo de abultar parrilla y divertirse un rato...

crobol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación