SimRacing.es

Retroceder   SimRacing.es > General > Preguntas Frecuentes SimRacing.es

Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es

Tema Cerrado

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
Antiguo 29-ago-08   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
Administración SR

YulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen camino
Predeterminado [GUIA] Como instalar el spotter en español

Nas! Bueno como veo que la peña tiene problemas para hacer rular el Spotter y como yo tras mucho trastear (es que soy muy cabezón) conseguí instalarlo y configurarlo al pelo (me reconoce los comandos de voz) he decidido poner los pasos que seguí uno a uno por si os sirve.

Estos pasos son para instalar y dejar configurado el Spotter Plugin en castellano y con reconocimiento de voz en Windows XP (Windows Vista tengo el gusto de no tenerlo instalado):

PASOS:

1.- Instalar "SAPI v5.1" (reconocimiento de voz de Microsoft, en esta página abajo teneis varios ficheros para bajar, hay que bajar "SpeechSDK51.exe" de 68.0 MB) y "Framework 2.0" en el caso de que no los tuvierais instalados.

2.- Instalar "Spotter Plugin v2.0 Beta" desmarcando las opciones de instalación de "SAPI 5.1" y "Framework 2.0" ya que los instalamos en el paso 1.

3.- Cuando lo pida el programa de instalación, aceptar la instalación de "Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable" y de "PiLfIus! 0.9".

4.- Configurar el Spotter ( abrir "C:\Archivos de programa\rFactor\SpotterAddon\SpotterConfig.exe"): cargar el paquete de sonidos en inglés (cuadro "Active Soundpack" en pestaña "General") y desmarcar la casilla "Push-To-Talk For Voice Commands Enable" en pestaña "Voice Commands" para que no tengamos que pulsar una tecla para hablar.

5.- Abrir PiLfIus por primera vez y configurar el reconocimiento de voz ("Speech Engine settings") entrenando al programa para que reconozca nuestro tipo de voz.

6.- Ejecutar rFactor y probar el reconociminto de voz.

7.- Actualizar el Spotter a la versión 2.02.

8.- Bajar las voces en español.

9.- Extraer el paquete de voces en español en "C:\Archivos de programa\rFactor\GameData\Sounds\PIT".

10.- Configurar el Spotter: poner los menus en español (cuadro "Language"), cargar el paquete de sonidos en español (como en paso 4) y volver a desmarcar la casilla "Push-To-Talk For Voice Commands Enable" (como en paso 4).

Y eso es todo amigos.

NOTAS:

He dejado los pasos para la instalación y configuración según el orden exacto que yo seguí, quizás se pueda instalar y configurar correctamente siguiendo otros pasos pero esta forma es la que yo utilicé y me dio buen resultado.

Podéis cambiar los comandos de voz a vuestro gusto pero tened en cuenta que el programa funciona con fonética inglesa, es decir, si queréis que la llamada al ingeniero sea "Pipi" tenéis que poner en el programa la orden "PeePee" para que suene como "Pipi" en castellano. Para cambiar estos comandos en la pestaña "Comandos de voz" del cuadro de configuración del Spotter pulsad el botón "+" que aparece encima del cuadro con los comandos de voz. Yo por ejemplo tengo puesto el comando "Ross" para llamar al ingeniero, por lo de Ross Brawn el ingeniero jefe de Honda.

Salu2!

"If Honda does not race there is no Honda.” - Mr. Honda
"Cuando un coche anda bien, y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música, el piloto es como un director de orquesta."
- J.M. Fangio
"CLICK" PARA VER EL MEJOR MONOPLAZA EN LA HISTORIA DE LA F1 - POWERED BY HONDA

Última edición por SyRcoM; 26-ago-10 a las 19:06 Razón: editado enlace spotter
YulinKo está desconectado  
Te han dado la gracias:
Antiguo 30-nov-08   #2 (permalink)
Miembro Gran Master

SyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Respuesta: [GUIA] Como instalar el spotter en español

Actualizacion spotter 2.17

Descarga Spotter 2.17

Enlace sacado de este post :

Rfactorcentral

Un saludo

SyRcoM está desconectado  
Te han dado la gracias:
Antiguo 12-dic-08   #3 (permalink)
Novato

Pelukas no se puede cailificar en este momento

gracias tio ,una pregunta echais torneos de rft2008 ,estaria intresado ,vengo de el foro Refactoreando,y la verdad mal por ke hacen mucho ,copa clio ,y esos mod ke a mi no me molan ,estari interesado en la f-1 tengo 2 hijos poca vida socal,pero vuscaria tiempo ,gracias por el aporte
un saludo
Pelukas está desconectado  
Antiguo 12-dic-08   #4 (permalink)
Administración SR

YulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen camino

Cita:
Iniciado por Pelukas Ver Mensaje
gracias tio ,una pregunta echais torneos de rft2008 ,estaria intresado ,vengo de el foro Refactoreando,y la verdad mal por ke hacen mucho ,copa clio ,y esos mod ke a mi no me molan ,estari interesado en la f-1 tengo 2 hijos poca vida socal,pero vuscaria tiempo ,gracias por el aporte
un saludo
Nas! Bueno esto es offtopic pero te contesto , de momento tenemos el torneo OW de Navidad al que te puedes inscibir hasta el próximo domingo. Más adelante una vez termine el campeonato de V8 quizás se haga algo con los F1 pero no hay nada seguro, así que no te puedo decir nada en firme, sorry.

Salu2!

"If Honda does not race there is no Honda.” - Mr. Honda
"Cuando un coche anda bien, y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música, el piloto es como un director de orquesta."
- J.M. Fangio
"CLICK" PARA VER EL MEJOR MONOPLAZA EN LA HISTORIA DE LA F1 - POWERED BY HONDA
YulinKo está desconectado  
Antiguo 12-dic-08   #5 (permalink)
Novato

Pelukas no se puede cailificar en este momento

gracias yulinKo
tengo ke meter algun MOD al rfactor,para poder correr en OW de navidad?o komo lo bajo
grcias
perdona por deja aki el post no se donde devo dejarlo ,si kieres moverlo !!
PDestoy poniendo la versiom 2,17
ke noveddes trae?
solo devo copiar y pegar es decir "sustituir una carpeta por tra no?
gracias otra vez
Pelukas está desconectado  
Antiguo 12-dic-08   #6 (permalink)
VCA
Miembro Gran Master

VCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen camino

http://foro.simracing.es/eventos-esp...macia%B3n.html

VCA está desconectado  
Te da las gracias:
Antiguo 08-ene-09   #7 (permalink)
Novato

Nucleorion no se puede cailificar en este momento

Hola, me alegro mucho de haberos encotrado.

Pues mira que yo tambien soy cabezon, pero llevo una semana haciendo pruebas y no consigo que me vaya el spotter. Hasta el punto 3 todo bien, pero el punto 4 no lo puedo hacer, porque no consigo que se ejecute el archivo SpotterConfig.exe, cuando lo ejecuto no pasa nada, ni error, ni mensaje de ningun tipo. Y el programa de configuracion no se ejecuta.
Yo puse primero esto que me baje de internet. "SpotterV2.01-SpanishPack" Fue antes de encontraros, claro. Consegui desinstalarlo y he seguido los pasos del post varias veces, he quitado todo, incluso reiniciando, lo he vuelto a poner segun las instrucciones pero nada, He visto que el 2.17 añade un SpotterConfig.ini pero añadiendo el 2.17 tampoco me lo abre. He editado manualmente el .ini, ya no se que mas hacer. No se si dejara algo en el registro de windows. O si funcionara desinstalar el juego y volverlo a instalar.

Gracias
Nucleorion está desconectado  
Antiguo 08-ene-09   #8 (permalink)
Administrador

Asako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy pronto

te falta el framework

Asako está desconectado  
Te da las gracias:
Antiguo 08-ene-09   #9 (permalink)
Miembro Gran Master

SyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededor

Cita:
Iniciado por Nucleorion Ver Mensaje
Hola, me alegro mucho de haberos encotrado.

Pues mira que yo tambien soy cabezon, pero llevo una semana haciendo pruebas y no consigo que me vaya el spotter. Hasta el punto 3 todo bien, pero el punto 4 no lo puedo hacer, porque no consigo que se ejecute el archivo SpotterConfig.exe, cuando lo ejecuto no pasa nada, ni error, ni mensaje de ningun tipo. Y el programa de configuracion no se ejecuta.
Yo puse primero esto que me baje de internet. "SpotterV2.01-SpanishPack" Fue antes de encontraros, claro. Consegui desinstalarlo y he seguido los pasos del post varias veces, he quitado todo, incluso reiniciando, lo he vuelto a poner segun las instrucciones pero nada, He visto que el 2.17 añade un SpotterConfig.ini pero añadiendo el 2.17 tampoco me lo abre. He editado manualmente el .ini, ya no se que mas hacer. No se si dejara algo en el registro de windows. O si funcionara desinstalar el juego y volverlo a instalar.

Gracias
Buenas nuclerion pasate por esta seccion para hacer las presentaciones :

Presentacion

Un saludo

SyRcoM está desconectado  
Antiguo 10-ene-09   #10 (permalink)
Novato

Wink Respuesta: [GUIA] Como instalar el spotter en español

Gracias
Pues va a ser que tengo algun problema con el Framework 2.0

He intentado desinstalarlo para volverlo a intalar y nada. Me he bajado el 3.5 el 2.0 los dos en la version normal y con el SP y nada.

dotNetFx35setup.exe 2.869.264 bytes
dotnetfx35setupSP.exe 2.959.376 bytes
dotnetfx.exe 23.510.720 bytes
NetFx20SP1_x86.exe 24.758.792 bytes

en tres de estos tras esperar un buen rato me dice que ha habido un error y cuando voy a leer el informe me dice que no existe. en el otro me dice que no encuentra el archivo netfx2.msi, normal si tenemos en cuenta que el archivo que viene dentro de dotnetfx.exe se llama netfx.msi

Como puedo desinstalar o reinstalar el Framework?
En agregar o quitar programas me salen estas dos instalaciones.

Microsoft .NET Compact Framework. Que es de la PDA y
Microsoft .NET Framework 2.0 with Security Updates
Enlaces Patrocinados
Antiguo 10-ene-09   #11 (permalink)
TDR
Miembro Gran Master

TDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momento

Puedes desinstalar el 2.0 que te sale en agregar o quitar programas, ahí mismo, boton cambiar o quitar y después instalas el 3.5
Espero te sirva

Salu2

"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Rohl)

TDR está desconectado  
Te da las gracias:
Antiguo 11-ene-09   #12 (permalink)
Novato

SOLUCIONADO!!!

Muchas Gracias!

Si a alguien le pasa lo mismo estos son los pasos que he seguido para que me funcione el Spotter Configuration.exe

Si no puedes desinstalar ni actualizar el Framework 2.0.
Cuando le das a instalar y descarga el framework 3.0 te crea una carpeta en la temporal:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Temp\dotnetfx3530729.01\1033\dotnetfx30

Ahi hay un HotFix de windows instaler llamado:
XPSEPSC-x86-en-US.exe:

Lo ejecutamos y asunto arreglado, no he llegado a desinstalar el Framework 2.0 solo he instalado el 3.0 y ya puedo ejecutar el Spotter Configuration.exe
Antiguo 26-may-09   #13 (permalink)
Novato

JOSEOFNA no se puede cailificar en este momento

Hola a todos, tengo un problema, no se de donde descargarme el SAPI 5.1, ya que el enlace que hay mas arriba esta roto, lo he buscado y me salen programas que por lo que se ve hacen la misma funcion, no se si esto es asi o es que no lo entiendo. por favor echarme una mano me interesa mucho hacer funcionar el Spotter.

Un saludo y gracias

Última edición por JOSEOFNA; 26-may-09 a las 13:31
JOSEOFNA está desconectado  
Antiguo 26-may-09   #14 (permalink)
Miembro Gran Master

Cita:
Iniciado por JOSEOFNA Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un problema, no se de donde descargarme el SAPI 5.1, ya que el enlace que hay mas arriba esta roto, lo he buscado y me salen programas que por lo que se ve hacen la misma funcion, no se si esto es asi o es que no lo entiendo. por favor echarme una mano me interesa mucho hacer funcionar el Spotter.

Un saludo y gracias

Google es un gran maestro de búsqueda :

DESCARGA SAPI 5.1

Un saludo

PD:Enlace SAPI 5.1 editado ya funciona perfectamente.

SyRcoM está desconectado  
Antiguo 23-jun-09   #15 (permalink)
Miembro Experimentado

banquer no se puede cailificar en este momentobanquer no se puede cailificar en este momentobanquer no se puede cailificar en este momentobanquer no se puede cailificar en este momento
Predeterminado VR.exe

¿Alguien sabe que es y para que sirve?
Creo que esta relacionado con el spotter pluging, pero no se como desabilitarlo, porque da error cada vez que pasas de sesión y quisiera desactivarlo.
Gracias.

banquer
banquer está desconectado  
Antiguo 23-jun-09   #16 (permalink)
Miembro Gran Master

Predeterminado Respuesta: VR.exe

Cita:
Iniciado por banquer Ver Mensaje
¿Alguien sabe que es y para que sirve?
Creo que esta relacionado con el spotter pluging, pero no se como desabilitarlo, porque da error cada vez que pasas de sesión y quisiera desactivarlo.
Gracias.
entra en configuración y desactiva reconocimiento de voz es lo que peta .

Un saludo

SyRcoM está desconectado  
Antiguo 24-jun-09   #17 (permalink)
Miembro Experimentado

banquer no se puede cailificar en este momentobanquer no se puede cailificar en este momentobanquer no se puede cailificar en este momentobanquer no se puede cailificar en este momento

Lo tenía desabilitado, compañeros.
Tendrá algo que ver con la ubicación de los ficheros de configuración en Windows 7 (como en Vista)?
Gracias.

banquer
Antiguo 24-jun-09   #18 (permalink)
Administrador

Asako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy prontoAsako llegará a ser famoso muy pronto

Si no utilizas el reconocimiento de comandos de voz no te hace falta para nada la version del spoter para vista.

Esta version eliminaba el pilflus ese pues no es compatible con vista e integraba para el reonocimiento de voz el VR.

Instalate la version anterior, cuando te diga de instalar el piflius no lo instalas, luego desde configuracion desactvas lo del reconocimiento de voz y no deberia protestar.

Asako está desconectado  
Te da las gracias:
Antiguo 24-jun-09   #19 (permalink)
Miembro Experimentado

Okis, vamos pa'ya

banquer
Antiguo 18-jul-09   #20 (permalink)
Miembro Experimentado

Kenzo no se puede cailificar en este momento

En ese enlace paa descargar el sapi ahi muchos archivos cual bajo el ke mas pesa?

- El segundo, es el primero de los perdedores (by Ayrton Senna)
Kenzo
Cuenta CleanDoD :
http://www.cleandod.com.br/arquivos.php?id=15604
Kenzo está desconectado  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación