SimRacing.es

Retroceder   SimRacing.es > General > Preguntas Frecuentes SimRacing.es

Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-jun-09   #1 (permalink)
Administrador

REfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado SRRank - Manual

"Tres jueves hay en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión". Como el Jueves Santo ya pasó y el día de la Ascensión no tengo ni guarra de cuándo es, me he dicho: hagamos un pequeño

Manual del SRRank.

El Rank de SimRacing es simplemente una consulta (en forma de clasificación) del historial de cada piloto desde que ingresó en la comunidad. Se basa en los datos de las hotlaps, con lo que cada vuelta en uno de nuestros servidores puede contar si te hace subir en la clasificación de esa combinación. Da igual si la vuelta se hace en una sesión de entrenamiento, warmup, clasificación o carrera, y da igual si es de un campeonato o no: todas cuentan si la vuelta es tu vuelta más rápida y te hace subir puestos.

Lá mecánica es sencilla pero tiene su miga.

- ¿Cómo se confecciona el ranking?: En las hotlaps, seleccionando un mod cualquiera, seleccionado todas las clases y seleccionando uno de los circuitos en donde se haya corrido con ese mod aparecen las mejores vueltas de los pilotos que han corrido con algún coche ese mod en ese circuito. Esa es una de las clasificaciones que suma puntos en el SRRank. El SRRank se confecciona sumando todas las clasificaciones (combinaciones coche/circuito) de las hotlaps.

- ¿Cuánto suma cada clasificación de hotlaps?: Depende de la cantidad de pilotos que hayan corrido con ese mod en ese circuito. El último se lleva cero puntos, el penúltumo 1 punto, el antepenúltimo 2,... así hasta el primero que se lleva tantos puntos como pilotos haya en la clasificación (menos uno). Osea que haciendo la mejor vuelta contra 5 pilotos te llevas 4 puntos para el SRRank, pero hacéndola contra 60 te llevas 59. Vamos que todos puntuan ménos el último, y según se va subiendo en la clasificación se va sumando un punto por cada puesto ganado.

- ¿Cómo funciona y qué es cada cosa?: La tabla de clasificaciones del SRRank es "sencillita":
  1. Piloto: pues eso, el piltoto, . A la izquierda de cada nombre aparece una [h] . Haciendo click en ella se puede ver el historial de ese piloto, su posición en cada combinación de hotlaps y los puntos que suma al SRRank.
  2. Puntuación: la suma de puntos de todas las clasificaciones de hotlaps (combinaciones coche circuito) de cada piloto. Ese número es tu SRRank, y es el que debe de aparecer al final de tu historial.
  3. Podios: la cantidad de primeros, segundos y terceros puestos que has logrado en todas las clasificaciones de las hotlaps.
  4. Los coeficientes de coches, circuitos y global. El de coches viene a indicar si has corrido con muchos coches o con pocos. Representa cúanto por encima de la media estas en cuanto a "coches probados". Un coeficiente de coches más alto significa que has utilizado más coches. El coeficiente de circuitos es exactamente igual pero con los circuitos en los que has corrido. EL Gobal es la media de los dos. Los coeficientes no se utilizan para confeccionar el ranking, son simplemente orientativos.
  5. El TOTAL: en esta casilla aparece el resultado si se activa una de las casillas de "Bonificar podios" o "Aplicar coeficientes". Activando "bonificar podios" se suman puntos extra a la puntuación: 3 puntos por cada oro, 2 por cada plata y 1 por cada bronce. Activando "Aplicar coeficientes" se multiplica la puntuación del SRRank por el coeficiente global. El resultado de activar estas casillas se ve en este TOTAL. A la derecha aparece un icono que indica si, aplicando esos cálculos, subirías, bajarías o te mantendrías en tu posición actual.
- ¿Qué es la ventana de Combinaciones?: Haciendo click en "Ver combinaciones" aparece una ventana con todas las clasificaciones de hotlaps con las que se hace el SRRank y la cantidad de pilotos que han corrido en cada una de ellas. A la izquierda de cada una hay una [c]. Haciendo click en ella se ve la casificación de hotlaps resumida con los puntos que esa combinación de coche y circuito suma al SRRank.

Otra cosa. También tienes la opción de incrustar un banner en tu firma con tu posición en el ranking. En la pantalla principal del SRRank, si haces click en el número de tu posición (a la izquierda de la [h]) te aparecerá una imagen y su dirección de internet. Simplemente copia esa dirección, inserta una imagen en tu firma del foro, y pega la dirección.

SimRacing.es

"Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas.
"
Vince Lombardi.
REfuelER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-jun-09   #2 (permalink)
TDR
Miembro Gran Master

TDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: SRRank - Manual

Sin duda, el sistema de Hotlaps y el SRrank son una obra maestra
Gracias porque SR ya no puede vivir sin ello y como dicen por ahí, ha surjido una nueva especie llamada "cazaranks"

Salu2

"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Rohl)

TDR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-jun-09   #3 (permalink)
Miembro Experimentado

spiri_g no se puede cailificar en este momentospiri_g no se puede cailificar en este momentospiri_g no se puede cailificar en este momentospiri_g no se puede cailificar en este momentospiri_g no se puede cailificar en este momentospiri_g no se puede cailificar en este momento

Ya lo dije en otro post ... me parece una herramienta buenisima...

Saludios

spiri_g está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-jun-09   #4 (permalink)
Miembro Experimentado

Charlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momentoCharlymanz no se puede cailificar en este momento

BRUTAL!! Me quito el sombrero! Buen curro REfuelER

Charlymanz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-jun-09   #5 (permalink)
Administración SR

ApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen camino

yo no salgo en el rank

la verdad es q sta muy bien montado todo me quito el sombrero ante los q se lo hayan currao xq es para ponerles un 10

ApHex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-jun-09   #6 (permalink)
TDR
Miembro Gran Master

TDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momento

Cita:
Iniciado por ApHex Ver Mensaje
yo no salgo en el rank

la verdad es q sta muy bien montado todo me quito el sombrero ante los q se lo hayan currao xq es para ponerles un 10
Tienes que poner mostrar todos, ya que inicialmente "solo" se ven los 100 primeros, estás el 123

Salu2

"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Rohl)

TDR está desconectado   Responder Citando
Te han dado la gracias:
Antiguo 14-jun-09   #7 (permalink)
Novato

csrbcn no se puede cailificar en este momentocsrbcn no se puede cailificar en este momento

Wenas la verdad que esta muy bien este tipo de clasificacion ya que anima a entrenar mas y mas y de alguna forma se puntua tambien con las hotlaps,tengo una duda yo salgo como csr_bcn y como csr en dos posiciones diferentes 52 y 83 pero viendo la puntuacion y los mods utilizados soy yo el de las 2 ,seguramente sera porque formatee el pc y añadi el bcn,csr_bcn sera el nombre que seguire utilizando si existe la posibilidad de unificar las 2 posiciones mejor,sino no pasa nada y a seguir.
saludos y gracias por mejorar dia a dia
csr_bcn
csrbcn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jun-09   #8 (permalink)
Miembro Gran Master

SyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededor

Cita:
Iniciado por csrbcn Ver Mensaje
Wenas la verdad que esta muy bien este tipo de clasificacion ya que anima a entrenar mas y mas y de alguna forma se puntua tambien con las hotlaps,tengo una duda yo salgo como csr_bcn y como csr en dos posiciones diferentes 52 y 83 pero viendo la puntuacion y los mods utilizados soy yo el de las 2 ,seguramente sera porque formatee el pc y añadi el bcn,csr_bcn sera el nombre que seguire utilizando si existe la posibilidad de unificar las 2 posiciones mejor,sino no pasa nada y a seguir.
saludos y gracias por mejorar dia a dia
csr_bcn
Eso pasa por utilizar nicks diferentes

Un saludo

SyRcoM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jun-09   #9 (permalink)
Administración SR

Rafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen caminoRafa Mostajo está en el buen camino

a mi me a pasado lo mismo.le quite lo de HR que ya sobraba y me puse solo critical.es posible sumarlas???solo bajo posiciones xDD

Solo hay dos cosas infinitas:el universo y la estupidez humana .Y no estoy tan seguro de la primera - Albert Einstein

Rafa Mostajo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jun-09   #10 (permalink)
Miembro Novato

JBaixauli no se puede cailificar en este momentoJBaixauli no se puede cailificar en este momento

Ey, me parece genial el SRrank. Felicidades!

Ya iba a hacer esta petición antes, pero con el tema del SRrank me he vuelto a acordar, y aprovecho la ocasión.

La petición es que se permita a los que no podemos correr campeonatos (por los motivos que sea) poder entrar en el server del campeonato para novatos. Recuerdo que con el campeonat skoda octavia se permitía, y creo que era muy bueno para ir aprendiendo a rodar en grupo, aparte de conocernos. Ahora con el SRrank tenemos otro motivo! :-)

Sólo es la petición de un aspirante a novato.

Saludos y gracias de antemano.
JBaixauli está desconectado   Responder Citando
Enlaces Patrocinados
Antiguo 16-jun-09   #11 (permalink)
Administrador

REfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy pronto

Cita:
Iniciado por csrbcn Ver Mensaje
... si existe la posibilidad de unificar las 2 posiciones ...
Cita:
Iniciado por CriticalDrifter Ver Mensaje
a mi me a pasado lo mismo.le quite lo de HR que ya sobraba y me puse solo critical.es posible sumarlas???...
Respecto a los nicks:

Es imposible sumarlas, sería un trabajo de chinos... de horas... Ya avisamos en su día de que no era buena idea cambiar los nicks porque es el identificador de cada uno dentro de las hotlaps.
Lo siento, porque es una putada, pero es imposible.

Cita:
Iniciado por JBaixauli Ver Mensaje
Ey, me parece genial el SRrank. Felicidades!

Ya iba a hacer esta petición antes, pero con el tema del SRrank me he vuelto a acordar, y aprovecho la ocasión.

La petición es que se permita a los que no podemos correr campeonatos (por los motivos que sea) poder entrar en el server del campeonato para novatos. Recuerdo que con el campeonat skoda octavia se permitía, y creo que era muy bueno para ir aprendiendo a rodar en grupo, aparte de conocernos. Ahora con el SRrank tenemos otro motivo! :-)

Sólo es la petición de un aspirante a novato.

Saludos y gracias de antemano.
En días que no hay carrera no creo que exista ningún problema. Pásate por el canal irc y pide la pass del servidor del campeonato.

"Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas.
"
Vince Lombardi.
REfuelER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-ago-10   #12 (permalink)
Miembro Novato

Alberto_Garcia no se puede cailificar en este momentoAlberto_Garcia no se puede cailificar en este momentoAlberto_Garcia no se puede cailificar en este momentoAlberto_Garcia no se puede cailificar en este momento

Tengo una duda respeto a esto esque en el banner aparezco en el puesto 54 con 739 puntos
Y si te metes en el ranking salgo en el puesto 48 con 739 puntos una de dos o yo estoy fumado o aqui pasa algo raro jajajaja

Alberto_Garcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-ago-10   #13 (permalink)
Administrador

HongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en bruto

Cita:
Iniciado por Alberto_Garcia Ver Mensaje
Tengo una duda respeto a esto esque en el banner aparezco en el puesto 54 con 739 puntos
Y si te metes en el ranking salgo en el puesto 48 con 739 puntos una de dos o yo estoy fumado o aqui pasa algo raro jajajaja

....O una posible tercera opción, que estamos actualizando el programa de cálculo...

Saludos.

HongKFui está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Antiguo 19-ago-10   #14 (permalink)
Miembro Novato

Alberto_Garcia no se puede cailificar en este momentoAlberto_Garcia no se puede cailificar en este momentoAlberto_Garcia no se puede cailificar en este momentoAlberto_Garcia no se puede cailificar en este momento

Menos mal que no era la opcion que yo estaba fumado

Alberto_Garcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-ago-10   #15 (permalink)
Administrador

HongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en bruto

Cita:
Iniciado por Alberto_Garcia Ver Mensaje
Menos mal que no era la opcion que yo estaba fumado
Ya esta terminada la actualización del calculo.... no dais ni un segundo de respiro.....

Saludos.

HongKFui está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación