| |||||||
| Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Administración SR Edad: 28
Karma: 208 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Buenas!! A parte de la "Guia para sobrevivir en una carrera online" de HouZe de la que subscribo algunas cosas... enfoco este post a la preparación de la carrera en terminos generales. Decir que a la gran mayoria no les hace falta ninguno de estos consejos que le parecerán obvios,ya que también son muy básicos, pero con esto pretendo ayudar a mejorar a los pilotos poco experimentados,o que se quedan estancados o sin saber que hacer y que les cuesta llegar al cotizado 104% ofreciendo alternativas a la frustración. A continuación expongo los metodos que a mi me funcionan para preparar las carreras y para ganarle alguna décima al crono, cada uno tendra los suyos, estos son los mios. - Conocer al coche y el circuito. Lo primero de todo es rodar y dejar las hotlaps para mas tarde. Dar las máximas vueltas posibles seguidas sin mirar los tiempos para adaptarte a la conducción del coche y al circuito. Se necesitan unas cuantas vueltas para ello. Una vez adaptado al coche y conociendo el circuito es la hora de apretar un poco mas el acelerador. - Hacer tandas Largas. Aconstumbrate a hacer tandas largas simulando condiciones de carrera , que es lo que de verdad es importante, ya que el comportamiento del coche al final del stint suele ser muy diferente al del comienzo. Si te dedicas solo a las hotlaps a la hora de la carrera, no conocerás como es el comportamiento del coche cargado, y tendrás que improvisar sobre la marcha, cosa poco aconsejable. ¡¡Pero es que no hay manera de dar mas de dos vueltas seguidas con estos coches!! Bien, entonces es que vas mas rápido de lo debido, obvio.Deja las prisas para las hotlaps. Los puntos conflictivos tomalos despacio y de manera segura y a cada vuelta ves un poquito mas rapido, Hasta que llegues a tu maximo, vayas seguro y hagas stint regulares. Veras como derrepente aparece algun sector en la que has mejorado algunas décimas . ![]() En definitiva lo importante es ir comodo, si no consigues ir comodo cada vuelta es una loteria, así que busca una conduccion segura y efectiva. - Espia a tus adversarios. Vale... ya eres regular y consistente y no dás a más, ni tú ni el coche. Pero los adversarios te sacan 3 segundos por vuelta. Compara sectores con los pilotos más rápidos y preguntate.. ¿Por que me saca un segundo por sector? Es la hora de espiar. Observa a varios de los pilotos rápidos y fijate como hacen la trazada, a que velocidad y marcha toman esa curva que te cuesta tanto. Que velocidad punta tienen en la recta mas larga. Los puntos de frenada...pon la vista exterior y fijate el tiempo que frena, (lo mismo el no frena, cuando tu bajabas 2 marchas )Tomate el tiempo necesario..Puede ser que sea tu setup lo que te haga perder tiempo.Esto te puede servir como referencia para retocarlo. (Ej: Si ves que tu velocidad punta es 10 o 15 km/h inferior habra que tocar algo en el setup para intentar llegar a esas velocidades, o si ves que muchas curvas las tomas en marchas diferentes.. ajustar la relacion de marchas, etc..)[Para tocar los setups existen muchas y muy buenas guias a las que echarle el ojo] Puede que esto no te ayude a igualar los mejores tiempos pero seguro que a mejorar unas decimas si. -Afina la trazada. Otra vez has llegado a tu maximo, el 100% otra vez y no sabes de donde sacar tiempo. Tal vez la forma en la que traza o frena "Pepito" o la que estabas utilizando hasta ahora, no te conviene... experimenta un poco. Cambia levemente la forma de tomar la trazada. Prueba a ajustarte mas al piano.. o a ir un poco mas abierto.. frenar antes y menos, frenar despues y mas, mantener el pie a medio gas, etc... Haz pruebas, aunque en el intento pierdas tiempo... total.. estás entrenando. Haciendo stints largos tienes muchas oportunidades de probar y no pierdes el tiempo en hacer el outlap. -Be Suave my frend Al tomar una curva girando bruscamente el volante puedes perder unos km/h valiosisimos, intenta ser lo mas fino posible.. ganaras (o no perderás) esos 3 o 4 km/h traducido en tiempo en las curvas rápidas y tus neumáticos te lo agradecerán. Sales ganando tú y el coche.Cuando estes en plena curva fijate en la velocidad y traza de la manera en la que la perdida sea menor. -Entrenar acompañado. En la carrera no iras solo, hay por lo menos 20 pilotos dispuestos a adelantarte en cualquier despiste. Aconstumbrate a ir rodeado de coches. Cuando vas junto a mas coches todo cambia. Nada de lo que has entrenado en solitario es valido, por que ahora hay otros factores a tener en cuenta. No comerte al de delante, que no te adelante el de detrás y dejar espacio suficiente para trazar a los de los lados. Por lo que hay que estar preparado para saber como actuar en estas situaciones y tener mil ojos para saber lo que sucede a tu alrededor. A la vez esto te ayuda a conocer a tus rivales y su posible comportamiento en ciertas situaciones, lo que te puede venir muy bién en la carrera. - Objetivo 104% Si rodando cargado no consigues hacer un tiempo que entre en el 104% aún te queda un As en la manga.. te queda comprobar como vas descargado de gasolina, para intentar fulminar el crono. - Hotlaps Después de haber llegado varias veces a tu 100% ( No es lo mismo cuando dabas el 100% en tus primeras vueltas, que el 100% despues de haber rodado mucho, espiado mucho y habiendo probado todo tipo de situaciones.) llegamos a las hotlaps. Ahora con poca carga de combustible es la hora de buscar la vuelta rápida, el coche responde mejor, estas rodando descargado pero con neumaticos frescos, tienes el máximo agarre y puedes frenar mas tarde y menos y tienes mas aceleración, por lo que es muy facil ser por lo menos entre 5 décimas y un segundo mas rápido que en tu vuelta rápida rodando cargado. Ahora también es buen momento para volver a cargar el coche y seguir probando. Hasta ahora solo tenias las referencias de ir rodando cargado, pero al rodar descargado y con neumaticos frescos, se te abren nuevas posibilidades que hasta ahora ni pensabas... , Si cargado de gasolina frenabas en el 150 y descargado en el cartel de 100 metros (por poner un ejemplo), prueba a frenar en el 125. Puede que te sorprendas de que eres capaz de tomarla así comodamente. Todo es probar, si no funciona o es muy arriegado, siempre puedes hacerlo como te a funcionado hasta ahora. Pero ya es el momento de darlo todo y aplicar lo aprendido de todas las sesiones de entrenamiento... A estas alturas deberias de tener la suficiente confianza para volver a bajar alguna decima más.Ya que conoces los limites a los que puedes llevar al coche... has rodado cargado, has rodado descargado con neumaticos frescos y con neumaticos desgastados, con pilotos a tu alrededor y en solitario, conoces a tus rivales y has rodado tanto que hacer un trompo o una salida de pista es muy raro. Espero que a estas alturas estés mas que preparado para la carrera y con el 104% superado ![]() Pero recuerda, no pretendas hacer en una semana lo que hace alguien con años de experiencia. El que es rápido es por que a rodado muchisímo y tiene muchas carreras encima y eso es lo que cuenta, rodar y rodar... asi que no esperes mas! A rodar sea dicho. Espero que les sirva de opción esta pequeña y humilde guia, e invito a todos a contar vuestros metodos y tecnicas ya que aquí hay gente con muchisima mas experiencia que un servidor. Un saludo! |
| | |
| |
| | #5 (permalink) |
| Administración SR Edad: 30
Karma: 327 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | grande Grueira, buena guia ![]() son cosas q a lo mejor los q ya llevamos tiempo en esto son el pan nuestro de cada dia a la hora de preparar una carrera y q a lo mejor a la hora de explicarle a alguien las damos por hecho... esta guia creo q le va a facilitar las cosas a mucha gente. me gusta ademas como lo has explicado todo de bien y en un tono en el q se hace facil de leer y sobre todo, de entender. |
| | |
| |
| Te da las gracias: |
| | #6 (permalink) |
| Miembro Experimentado
Karma: 76 ![]() ![]() ![]() | R.grueira, lo primero que te digo es: OLE¡ lo segundo que te digo: Yo no pensaba correr en megane,porque es un mod al que le e pillado un poquillo de royo con esto del aburrimiento y entrar al "famoso servidor" (BROS),pero con esas palagras y esa sabiduria,me has dado ganas de correr y poner en pracctica todo lo que has dicho, personalmente,el 104% con los megane me parece facil de superar,ya que es un mod que todos hemos tocado (algunos tienen hasta medallitas con el jajjaj), Gracias a ti,y a toda la comunidad por hacer cada dia esto aun mas grande de lo que es¡¡ |
| "los que van a correr te saludan" | |
| |
| | #7 (permalink) |
| Novato
Karma: 0 ![]() | gran aporte grueira y perfectamente aplicable a mi, leyéndolo me he dado cuenta de algunas cosas en las que fallo. Hasta ahora mi objetivo era únicamente conseguir una vuelta rápida, pero ahora comprendo que no es ese el camino correcto, sino como bien dices, lo acosnsejable es rodar y rodar y concocer el coche y el circuito. Si el tiempo me lo permite intentaré seguir tus consejos y con calma seguramente podré bajar algo mis tiempos |
| |
| | #9 (permalink) |
| Miembro Novato Edad: 33
Karma: 87 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Muy buen post grueira, seguro que sera util a mucha gente, un aplauso. Pues ahora me he acordado de algo que hice un par de años para mi comunidad que quiza a alguien le iria bien. Es un pdf y el link es este : MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service Son basicamente consejos para los novatos en esto del rfactor, es muy sencillo eso si. Hay que tener en cuenta que eso lo hice hace dos años, ahora seguramente haria cosas muy diferentes, y ademas, que el contexto en el que lo hice, era especial, con mucha tension en mi comunidad, de ahi algunos comentarios que hay en el texto. Pues nada, por si a alguien le interesa, lo comparto con vosotros. Saludos |
| Última edición por HongKFui; 13-jul-10 a las 17:41 Razón: Añadir descarga | |
| |
| | #13 (permalink) |
| Administración SR Edad: 30
Karma: 327 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | se refiere al tiempo de corte necesario para poder participar en las carreras en SR, el tiempo tiene q estar dentro del 104% con respecto al mejor registro de aquellos q van a participar. vienen siendo unos 4 seg dependiendo del circuito. |
| | |
| |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |
|