| |||||||
| Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Administrador Edad: 35
Karma: 420 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Descripción y breve manual de usuario del sistema SimRacing HotLaps (SRHotLaps). El sistema es (creemos) bastante intuitivo y no ha generado demasiadas dudas, pero es bueno que queden reflejados los aspectos básicos de funcionamiento y de consulta de los datos. SRHotLaps es un sistema de captura, almacenamiento y análisis de vueltas rápidas. Está pensado como una herramienta para que los pilotos puedan comprobar su evolución con un coche y en un circuito, siempre dentro de rFactor. Pese a su vaga similitud con el sistema HotLaps clásico (en nombre y funcionalidad), SRHotLaps está creado desde cero por el staff de SimRacing.es. Esto supone ventajas e inconvenientes. Ventajas en el sentido de que lo podemos modificar y ajustar a nuestra conveniencia, así como corregir errores (que los hay y muchos) con mucha rapidez. Inconvenientes ya que el código solo lo probamos/ais los miembros de SimRacing y es más lento de madurar. CAPTURA DE DATOS: Cada vez que un piloto cruza la línea de meta se almacenan los datos de la vuelta que acaba de finalizar. Solo se almacenan vueltas con tiempos marcados en los tres sectores del circuito: la vuelta de salida de box no se almacena, pero si las siguientes; las vueltas no finalizadas (ESC antes de pasar por meta) tampoco cuentan. Una vez el piloto cruza la línea de meta los datos están disponibles en la página de consulta en unos 5-10 segundos. PANTALLA DE CONSULTA: Existen tres desplegables con los que seleccionar los datos para los que se quiere hacer la consulta: "Mod", "Clase" y "Circuito" de los que se desean las vueltas rápidas. También hay dos checkbox: "Zona caliente" y "Lista abreviada". Si se marca "Zona caliente" se colorearán en rojo las vueltas rápidas que no superen el tiempo de corte estipulado (si lo hubiera) para el campeonato en curso. En caso de haber mas de un campeonato en curso con distintos tiempos de corte se habilitaría un checkbox para cada uno de ellos. Si se marca "Lista abreviada" aparece una lista con menos datos, más "inteligible" si lo que se desea es solo ver por encima como está la situación para un mod y circuito. TABLA DE RESULTADOS: En la cabecera se muestran los datos de la vuelta más rápida hasta el momento para los datos de la consulta (piloto, tiempo de vuelta y velocidad). También se muestra la "vuelta perfecta" y la "vuelta de corte" su se marca del checkbox "Zona caliente". La "vuelta perfecta" es la suma de los tres mejores "sectores virtuales" (ver más abajo). En la tabla se muestran los siguientes datos: - Piloto / Coche que ha realizado la vuelta. - Vuelta rápida del piloto hasta el momento con sus tres sectores. - Km/h: velocidad media y máxima alcanzada en la vuelta. - Temperaturas del asfalto y ambiente en el momento en que se marcó la vuelta. - Sesión: tipo de sesión (Entrenamiento, Qualy, Warmup o Race) y fecha en que se marcó la vuelta. - Vuelta virtual: es la suma de los tres mejores sectores independientemente de en qué vuelta se han realizado cada uno de ellos. Es, más o menos, lo que en el Motec i2Pro es la vuelta ecléctica. El dato señalado como "PM" es el "porcentaje de mejora" o "potencial de mejora"; es sencillamente la comparación entre la vuelta rápida y la "vuelta virtual" mostrado en forma de porcentaje. Viene a indicar de manera totalmente teórica lo que un piloto podría mejorar su vuelta rápida. La vuelta virtual no aparece si es exactamente igual que la vuelta rápida. - Vuelta media/Consistencia: la media aritmética de los tiempos de vuelta que se han marcado hasta el momento. La consistencia representa la relación entre el vuelta media y la vuelta rápida en forma de porcentaje; es mejor el valor que más se acerque a 100. - VueltaS/Distancia(km): cantidad de vueltas y distancia en kilómetros que se han rodado hasta el momento Nota I: SRHotLaps es un sistema bastante nuevo y todavía en desarrollo, por ello os pedimos a todos colaboración y comprensión ante los fallos que seguro surgirán. Nota II: cualquier consulta o sugerencia que os surja, por favor, postearle en este mismo hilo. Las modificaciones y correcciones que se vayan realizando también las anunciaremos aquí. SimRacing.es |
| "Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas." Vince Lombardi. Última edición por REfuelER; 28-sep-08 a las 20:22 | |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Administrador Edad: 40
Karma: 1223 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Más claro el agua. Muchas gracias por disipar esas dudas que pudiesen quedar. Agradecerte el trabajo hecho con el sistema de hotlaps único en SimRacing.es .... todo un ejemplo a seguir. Saludos. |
| | |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Miembro Gran Master Edad: 36
Karma: 253 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Seee Refu ![]() ![]() impresionante sistema de hotlaps del que disfrutamos en SimRacing![]() ![]() ![]() Muchas Gracias crack |
| "Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Rohl) ![]() | |
| | |
| | #4 (permalink) |
| Administración SR Edad: 26
Karma: 245 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Mas clarito imposible, y como se suele decir, el hotlaps te da la vida a la hora de intentar mejorar respecto a los demas y por supuesto sobre uno mismo. Gran curro el que lleva encima hacer este sistema y ole por el programador/es! |
| | |
| | #8 (permalink) |
| Miembro Experimentado
Karma: 191 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Buenas, partiendo de que es un currazo y que va de coña tener toda esa información, el otro dia detecté un pequeño error en el Hotlaps: en la calificación para la pachanga de Brno hice mi mejor vuelta 2.15.093 (creo...) sin embargo en el hotlaps no se actualizó... No sé hasta que punto merece la pena que reviseis el funcionamiento, a mi, la verdad, no viene de tres decimas mas o menos! pero creo que mejor poneros al dia por si quereis revisarlo.Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis!!!!!!!! ![]() Saludos! |
| | |
| | #9 (permalink) |
| Novato Edad: 23
Karma: 0 ![]() | Genial vuestro trabajo!!En la comunidad que pertenezco tambien tenemos uno practicamente igual,lo que pasa es que el nuestro tiene una opcion que es que puedes ver todas la vueltas realizadas por el piloto,es decir,pinchas en el y ves todas las vueltas,tiempos y parciales que ha hecho.Salvo por eso funciona exactamente igual,lo digo por si os interesa para mejorar el funcionamiento del sistema de Hotlaps ![]() Un saludo |
| | |
| | #10 (permalink) |
| Baneado
Karma: 0 ![]() | se sale ![]() ![]() ![]() por tocar los wevos un poco ...a mi me gustaria que marcase las hotlaps con todos los coches que pruebo (mod wtcc) pero solo sale el tiempo mas rapido que hecho con el coche mas rapido...eso se puede tocar? |
| | |
| Enlaces Patrocinados | |
| | #11 (permalink) | |
| Administrador
Karma: 1015 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
El tiempo del Seat Toledo es inferior y no aparece en la lista general, pero si buscas por coche, tb aparece la otra vuelta sin problemas. | |
| Si no te gusta, ahí está la puerta. | ||
| | |
| | #12 (permalink) |
| Miembro Gran Master
Karma: 476 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | buen trabajo Ref, y muy bien explicado ![]() pero yo sigo sin poder acceder a las hotlaps de ninguna manera. me sigue saliendo el error 404 y me parece que no soy el único ![]() haber si podeis decirme como puedo solucionarlo por qué es una utilidad muy interesante y no puedo usarla. si quieres algún dato más sobre el error que me sale te hago una captura y la cuelgo. |
| | |
| | #13 (permalink) | |
| Miembro Gran Master
Karma: 277 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Creo que reinstalando java se arregla. | |
| | |
| | #15 (permalink) | |||
Karma: 420 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Cita:
, apuntao queda.Cita:
| |||
| "Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas." Vince Lombardi. | ||||
| | |
| | #16 (permalink) | |
Karma: 420 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
| |
| "Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas." Vince Lombardi. | ||
| | |
| | #18 (permalink) |
| Administración SR Edad: 40
Karma: 351 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Nas! Pues después de echar un vistazo a la sección de Hotlaps tengo que decirte REfuelER que eres un auténtico crack, si señor; ofrece una gran cantidad de información, pero lo que es más importante, bien organizada y estructurada y de forma muy clarita. Me parece especialmente interesante el "PM", sobre todo para saber cuanto puedes mejorar aun .Gran curro tío! Salu2! |
| "If Honda does not race there is no Honda.” - Mr. Honda "Cuando un coche anda bien, y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música, el piloto es como un director de orquesta." - J.M. Fangio "CLICK" PARA VER EL MEJOR MONOPLAZA EN LA HISTORIA DE LA F1 - POWERED BY HONDA ![]() | |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |