SimRacing.es

Retroceder   SimRacing.es > General > Preguntas Frecuentes SimRacing.es

Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-jul-08   #1 (permalink)
Administrador

REfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy pronto
Question SimRacing HotLaps - Descripción y Manual

Descripción y breve manual de usuario del sistema SimRacing HotLaps (SRHotLaps).

El sistema es (creemos) bastante intuitivo y no ha generado demasiadas dudas, pero es bueno que queden reflejados los aspectos básicos de funcionamiento y de consulta de los datos.

SRHotLaps es un sistema de captura, almacenamiento y análisis de vueltas rápidas. Está pensado como una herramienta para que los pilotos puedan comprobar su evolución con un coche y en un circuito, siempre dentro de rFactor.
Pese a su vaga similitud con el sistema HotLaps clásico (en nombre y funcionalidad), SRHotLaps está creado desde cero por el staff de SimRacing.es. Esto supone ventajas e inconvenientes. Ventajas en el sentido de que lo podemos modificar y ajustar a nuestra conveniencia, así como corregir errores (que los hay y muchos) con mucha rapidez. Inconvenientes ya que el código solo lo probamos/ais los miembros de SimRacing y es más lento de madurar.

CAPTURA DE DATOS:
Cada vez que un piloto cruza la línea de meta se almacenan los datos de la vuelta que acaba de finalizar. Solo se almacenan vueltas con tiempos marcados en los tres sectores del circuito: la vuelta de salida de box no se almacena, pero si las siguientes; las vueltas no finalizadas (ESC antes de pasar por meta) tampoco cuentan. Una vez el piloto cruza la línea de meta los datos están disponibles en la página de consulta en unos 5-10 segundos.

PANTALLA DE CONSULTA:
Existen tres desplegables con los que seleccionar los datos para los que se quiere hacer la consulta: "Mod", "Clase" y "Circuito" de los que se desean las vueltas rápidas.
También hay dos checkbox: "Zona caliente" y "Lista abreviada". Si se marca "Zona caliente" se colorearán en rojo las vueltas rápidas que no superen el tiempo de corte estipulado (si lo hubiera) para el campeonato en curso. En caso de haber mas de un campeonato en curso con distintos tiempos de corte se habilitaría un checkbox para cada uno de ellos. Si se marca "Lista abreviada" aparece una lista con menos datos, más "inteligible" si lo que se desea es solo ver por encima como está la situación para un mod y circuito.

TABLA DE RESULTADOS:
En la cabecera se muestran los datos de la vuelta más rápida hasta el momento para los datos de la consulta (piloto, tiempo de vuelta y velocidad). También se muestra la "vuelta perfecta" y la "vuelta de corte" su se marca del checkbox "Zona caliente". La "vuelta perfecta" es la suma de los tres mejores "sectores virtuales" (ver más abajo).
En la tabla se muestran los siguientes datos:
- Piloto / Coche que ha realizado la vuelta.
- Vuelta rápida del piloto hasta el momento con sus tres sectores.
- Km/h: velocidad media y máxima alcanzada en la vuelta.
- Temperaturas del asfalto y ambiente en el momento en que se marcó la vuelta.
- Sesión: tipo de sesión (Entrenamiento, Qualy, Warmup o Race) y fecha en que se marcó la vuelta.
- Vuelta virtual: es la suma de los tres mejores sectores independientemente de en qué vuelta se han realizado cada uno de ellos. Es, más o menos, lo que en el Motec i2Pro es la vuelta ecléctica. El dato señalado como "PM" es el "porcentaje de mejora" o "potencial de mejora"; es sencillamente la comparación entre la vuelta rápida y la "vuelta virtual" mostrado en forma de porcentaje. Viene a indicar de manera totalmente teórica lo que un piloto podría mejorar su vuelta rápida. La vuelta virtual no aparece si es exactamente igual que la vuelta rápida.
- Vuelta media/Consistencia: la media aritmética de los tiempos de vuelta que se han marcado hasta el momento. La consistencia representa la relación entre el vuelta media y la vuelta rápida en forma de porcentaje; es mejor el valor que más se acerque a 100.
- VueltaS/Distancia(km): cantidad de vueltas y distancia en kilómetros que se han rodado hasta el momento

Nota I: SRHotLaps es un sistema bastante nuevo y todavía en desarrollo, por ello os pedimos a todos colaboración y comprensión ante los fallos que seguro surgirán.
Nota II: cualquier consulta o sugerencia que os surja, por favor, postearle en este mismo hilo. Las modificaciones y correcciones que se vayan realizando también las anunciaremos aquí.

SimRacing.es

"Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas.
"
Vince Lombardi.

Última edición por REfuelER; 28-sep-08 a las 20:22
REfuelER está desconectado   Responder Citando
Te han dado la gracias:
Antiguo 04-jul-08   #2 (permalink)
Administrador

HongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en brutoHongKFui es como un diamante en bruto
Predeterminado Respuesta: SimRacing HotLaps - Descripción y Manual

Más claro el agua. Muchas gracias por disipar esas dudas que pudiesen quedar.

Agradecerte el trabajo hecho con el sistema de hotlaps único en SimRacing.es .... todo un ejemplo a seguir.

Saludos.

HongKFui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #3 (permalink)
TDR
Miembro Gran Master

TDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momentoTDR no se puede cailificar en este momento

Seee Refu impresionante sistema de hotlaps del que disfrutamos en SimRacing

Muchas Gracias crack

"Si ves el arbol contra el que te vas a estrellar es subviraje,si solo lo sientes,sobreviraje" (Walter Rohl)

TDR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #4 (permalink)
Administración SR

Kuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momentoKuku no se puede cailificar en este momento

Mas clarito imposible, y como se suele decir, el hotlaps te da la vida a la hora de intentar mejorar respecto a los demas y por supuesto sobre uno mismo.

Gran curro el que lleva encima hacer este sistema y ole por el programador/es!
Kuku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #5 (permalink)
VCA
Miembro Gran Master

VCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen camino

El mejor Hotlaps que hay sin ninguna duda.

Una utilidad que se ha hecho imprescindible para la mayoria.

Gracias REfuelER
VCA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #6 (permalink)
Miembro Novato

Javier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorar

Todo un lujo. Uno más.
Javier_SaMo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #7 (permalink)
Miembro Novato

zeramic no se puede cailificar en este momento

A mi simplemente me parece Perfecto. Enhorabuena RefuelER!!!
zeramic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #8 (permalink)
Miembro Experimentado

Stratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momentoStratocas no se puede cailificar en este momento

Buenas, partiendo de que es un currazo y que va de coña tener toda esa información, el otro dia detecté un pequeño error en el Hotlaps: en la calificación para la pachanga de Brno hice mi mejor vuelta 2.15.093 (creo...) sin embargo en el hotlaps no se actualizó...

No sé hasta que punto merece la pena que reviseis el funcionamiento, a mi, la verdad, no viene de tres decimas mas o menos! pero creo que mejor poneros al dia por si quereis revisarlo.

Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis!!!!!!!!

Saludos!
Stratocas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #9 (permalink)
Novato

MikLauda no se puede cailificar en este momento

Genial vuestro trabajo!!En la comunidad que pertenezco tambien tenemos uno practicamente igual,lo que pasa es que el nuestro tiene una opcion que es que puedes ver todas la vueltas realizadas por el piloto,es decir,pinchas en el y ves todas las vueltas,tiempos y parciales que ha hecho.Salvo por eso funciona exactamente igual,lo digo por si os interesa para mejorar el funcionamiento del sistema de Hotlaps

Un saludo
MikLauda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-jul-08   #10 (permalink)
Baneado

ceSniper tuvo un comportamiento un poco descarado en el pasado

se sale

por tocar los wevos un poco ...a mi me gustaria que marcase las hotlaps con todos los coches que pruebo (mod wtcc) pero solo sale el tiempo mas rapido que hecho con el coche mas rapido...eso se puede tocar?
ceSniper está desconectado   Responder Citando
Enlaces Patrocinados
Antiguo 04-jul-08   #11 (permalink)
Administrador

Nasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en brutoNasa es como un diamante en bruto

Cita:
Iniciado por ceSniper Ver Mensaje
se sale

por tocar los wevos un poco ...a mi me gustaria que marcase las hotlaps con todos los coches que pruebo (mod wtcc) pero solo sale el tiempo mas rapido que hecho con el coche mas rapido...eso se puede tocar?
Por poner un ejemplo. En nordschleife tengo dos tiempos marcados, uno con el Mazda 787b y otro con el Seat Toledo.

El tiempo del Seat Toledo es inferior y no aparece en la lista general, pero si buscas por coche, tb aparece la otra vuelta sin problemas.

Si no te gusta, ahí está la puerta.
Nasa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-jul-08   #12 (permalink)
Miembro Gran Master

TORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy pronto

buen trabajo Ref, y muy bien explicado

pero yo sigo sin poder acceder a las hotlaps de ninguna manera. me sigue saliendo el error 404 y me parece que no soy el único

haber si podeis decirme como puedo solucionarlo por qué es una utilidad muy interesante y no puedo usarla.

si quieres algún dato más sobre el error que me sale te hago una captura y la cuelgo.
TORRENTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-jul-08   #13 (permalink)
VCA
Miembro Gran Master

VCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen caminoVCA está en el buen camino

Cita:
Iniciado por TORRENTE Ver Mensaje
pero yo sigo sin poder acceder a las hotlaps de ninguna manera. me sigue saliendo el error 404 y me parece que no soy el único

haber si podeis decirme como puedo solucionarlo por qué es una utilidad muy interesante y no puedo usarla.

si quieres algún dato más sobre el error que me sale te hago una captura y la cuelgo.

Creo que reinstalando java se arregla.
VCA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-jul-08   #14 (permalink)
Miembro Gran Master

TORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy prontoTORRENTE llegará a ser famoso muy pronto

ok. provaré haber que tal
TORRENTE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-jul-08   #15 (permalink)
Administrador

REfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy prontoREfuelER llegará a ser famoso muy pronto

Cita:
Iniciado por TORRENTE Ver Mensaje
...yo sigo sin poder acceder a las hotlaps de ninguna manera. me sigue saliendo el error 404 y me parece que no soy el único

No puede tener que ver con el java, más vien parece que la cache de tu navegador no se está refrescando bien... ¿vas con explorer o con firefox?

Cita:
Iniciado por ceSniper Ver Mensaje
se sale

... lo que ha dicho Nasa: En una lista por circuito/mod solo debe salir el tiempo más rápido del piloto, si no se desvirtuaría la lista ya que habría piltos que aparecerían más de una vez. Otra cosa que se podría estudiar es si añadimos un nuevo desplegable de piloto... , apuntao queda.

Cita:
Iniciado por Stratocas Ver Mensaje
Buenas, partiendo de que es un currazo y que va de coña tener toda esa información, el otro dia detecté un pequeño error en el Hotlaps: en la calificación para la pachanga de Brno hice mi mejor vuelta 2.15.093 (creo...) sin embargo en el hotlaps no se actualizó...
No eres el primero. Eso que describes ya ha pasado alguna vez y es motivado [casi seguro] por el lag. Si el lagazo te ocurre justo cuando vas a cruzar por algun sector, ese sector se queda sin tiempo en el servidor y la vuelta no cuenta... Contra eso poco podemos hacer.

"Vive la vida como si estuvieses viviéndola por segunda vez, y actúa como si la primera vez hubieras hecho las cosas igual de 'mal' de como estás a punto de hacerlas.
"
Vince Lombardi.
Antiguo 05-jul-08   #16 (permalink)
Administrador

Cita:
Iniciado por MikLauda Ver Mensaje
Genial vuestro trabajo!!En la comunidad que pertenezco tambien tenemos uno practicamente igual,lo que pasa es que el nuestro tiene una opcion que es que puedes ver todas la vueltas realizadas por el piloto,es decir,pinchas en el y ves todas las vueltas,tiempos y parciales que ha hecho.Salvo por eso funciona exactamente igual,lo digo por si os interesa para mejorar el funcionamiento del sistema de Hotlaps

Un saludo
De una manera parecida lo teníamos planteado en un principio, pero vimos que se almacenaba demasiada información irrelevante (o por lo menos eso nos parecía irrelevante). Decidimos tirar por un sistema que solo guardase la vuelta rápida.

"
Vince Lombardi.
Antiguo 06-jul-08   #17 (permalink)
Novato

airlex_23 no se puede cailificar en este momento

Muy buen detalle, mola tener este tipo de estidisticas para comparar !!!

Saludos !

KaWaMaN PoWeR !
airlex_23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-jul-08   #18 (permalink)
Administración SR

YulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen caminoYulinKo está en el buen camino

Nas! Pues después de echar un vistazo a la sección de Hotlaps tengo que decirte REfuelER que eres un auténtico crack, si señor; ofrece una gran cantidad de información, pero lo que es más importante, bien organizada y estructurada y de forma muy clarita. Me parece especialmente interesante el "PM", sobre todo para saber cuanto puedes mejorar aun.

Gran curro tío! Salu2!

"If Honda does not race there is no Honda.” - Mr. Honda
"Cuando un coche anda bien, y el motor suena armoniosamente, el ruido se transforma en música, el piloto es como un director de orquesta."
- J.M. Fangio
"CLICK" PARA VER EL MEJOR MONOPLAZA EN LA HISTORIA DE LA F1 - POWERED BY HONDA
YulinKo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-jul-08   #19 (permalink)
JuanitoRPM
Invitado

Y como decia Ces, por tocar los huevos un poquito..., ¿se podría añadir
el fuel con el que se ha hecho ese tiempo?
Antiguo 06-jul-08   #20 (permalink)
Miembro Novato

Javier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorarJavier_SaMo sólo puede mejorar

¿Y si la vuelta es con o sin reggaeton en el radiocedé?.

Javier_SaMo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación