SimRacing.es

Retroceder   SimRacing.es > General > Preguntas Frecuentes SimRacing.es

Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-jun-11   #1 (permalink)
Miembro Novato

pepeline no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Configuración volante Logitech Driving Force GT

Pues eso a ver si hay algun alma caritativa que tenga este volante me pueda indicar como lo tiene configurado o como configurarlo tanto en windows como en rfactor.
Tengo instalado el plugin RealFeel.
Gracais.

pepeline está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jun-11   #2 (permalink)
Miembro Experimentado

Milo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momentoMilo no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Respuesta: Configuración volante Logitech Driving Force GT

A que te refieres? te va mal o algo? especifica algo mas

Milo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-jun-11   #3 (permalink)
Miembro Novato

Perdona Milo q no me había dado cuenta q habías respondido.
Los problemas que veo son varios, el principal es que cuando hago contravolante, si se me va el coche de atras por ejemplo al hacer el contravolante se me va violentamente para el lado que hago contravolante teniendo salida de pista o toque inevitable.
Esto lo he mejorado no marcando la casilla de centrado automático y colocándolo a 100 en opciones de periféricos en windows.
Otra cosa que me pasa es que veo que tarda un poco en responder al giro, en el juego tengo la tasa al 13% que es donde parece que me va mejor.
Y por último, no menos importante, no tengo webos de conducir con el FFB más allá del 36% y fuerza baja.
No se si es normal o no.
Gracias y salu2.

Antiguo 16-jun-11   #4 (permalink)
Miembro Experto

Schumi01 no se puede cailificar en este momentoSchumi01 no se puede cailificar en este momentoSchumi01 no se puede cailificar en este momentoSchumi01 no se puede cailificar en este momentoSchumi01 no se puede cailificar en este momentoSchumi01 no se puede cailificar en este momentoSchumi01 no se puede cailificar en este momento

Yo el tipo de FFB lo tengo en ninguno y la fuerza al 100%. Me he acostumbrado a 0 efectos de FFB, autocentrado y que solo haga fuerza cuando giras (que tenga algo de resistencia).

Schumi01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-jun-11   #5 (permalink)
Administración SR

ApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen camino

eso q comentas q el coche te sale disparado hacia el lado al q contravolanteas me hace pensar q o bien llevas muy pocos grados de giro en el volante o bien en el setup pones el bloqueo de la direccion muy alto. Lo minimo q se suele poner de grados de giro en el profile son unos 270º.

lo del lag en el giro no se modifica con ese parametro q dices, la tasa de giro digital no afecta a los ejes, un truquete para q la direccion tarde menos en responder es modificar una linea en el archivo "Controler.ini" q esta dentro de la carpeta con el nombre de tu perfil, esto no da ningun tipo de mismatch.

asi viene por defecto -> Steer Ratio Speed="20.00000"
lo tienes q dejar en -> Steer Ratio Speed="0.00000"

y el tema de la fuerza del FFB pues va por gustos ya, yo por ejemplo lo llevo parecido a lo q comentas por q cuando estoy un rato jugando me empiezan a doler las muñecas si lo llevo muy fuerte.

salu2

ApHex está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Antiguo 16-jun-11   #6 (permalink)
Miembro Novato

Pues precisamente llevo los grados en 270, creo que no es la tasa, es la sensibilidad lo que tengo a 13% y en cuanto al bloqueo de dirección efectivamente normalmente lo llevo muy alto, pero lo hago por que en curvas muy cerradas me cuesta mucho girarlo. lo suelo llevar a entre 19 y 22.
En cuanto al lag del giro lo probaré.
Gracias.

Antiguo 16-jun-11   #7 (permalink)
Miembro Experimentado

Harrypetas no se puede cailificar en este momentoHarrypetas no se puede cailificar en este momentoHarrypetas no se puede cailificar en este momentoHarrypetas no se puede cailificar en este momentoHarrypetas no se puede cailificar en este momentoHarrypetas no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Re: Configuración volante Logitech Driving Force GT

ufff, pues entre 19 y 22... eso lo pongo yo si llevo mas de 500 grados, suelo jugar con 450 o asi y no paso de los 18 grados de giro

Harrypetas está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Antiguo 16-jun-11   #8 (permalink)
Administración SR

ApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen caminoApHex está en el buen camino

con 270º se suele llevar de bloqueo entre 14 y 17, mas de eso es demasiado.

entiendo q cuando a uno le cuesta entrar en curva, lo mas facil es subir el bloqueo, pero eso... tiene dos caras.

la cara buena es q vale, la direccion va a ser mucho mas directa y tendras q girar menos el volante.

la cara mala, q la direccion se te hace tan sumamente sensible q no puedes hacer la mas minima rectificacion.

Si el coche no te entra en curva hay q tocar muchas cosas antes q el bloqueo y plantearse otras cuantas. endurecer barras estabilizadoras, tocar suspension, presiones...etc, Y en cuanto a los planteamientos, pues quizas estas entrando a una velocidad incorrecta, puede q estes trazando mal, y como todo esto.... muchas cosas mas.

en resumen, acostumbrate a llevar como mucho 16 o 17 grados de bloqueo como mucho, yo en la DRM voy con 16 y te puedo asegurar q entra en curva

enga... a entrenar pkt!!!!

Te da las gracias:
Antiguo 18-jun-11   #9 (permalink)
Miembro Experto

Estivicio no se puede cailificar en este momentoEstivicio no se puede cailificar en este momentoEstivicio no se puede cailificar en este momento

Creo que pepeline no decia que el coche se le iba al lado del contravolante, creo que se referia a que el volante se le iba hacia el lado. Eso he entendido yo, ademas no le veo mucho sentido a que lo que se vaya sea el coche teniendo la direccion tan suave.

Yo la configuracion que uso del volante, es el centrado activado pero al 0% siendo el G27, no se si en el tuyo se podra poner asi. Luego la fuerza general la cambio dependiendo del mod, esos son gustos, y los otros dos parametros, que ahora no recuerdo como se lamaban, los llevo al 0. Todo esto llevando RealFeel. Si no lo llevo pongo esos dos parametros al 100. Luego en el juego llevo los efectos en completo, y a 100 (se dice que no se debe llevar asi, pero es como mas cosas noto a la hora de conducir).

Si esos problemas los tienes solo en mods puntuales, pon a 0 el efecto del realfeel desde el .ini para ese mod en concreto, a veces me ha pasado de un mod que se le va la olla conel reafeel, y desactivandolo se arregla.

Un saludo! y perdon si meto la pata en algo, que ahora mismo no tengo demasiado tiempo y se me puede pasar algo por alto con las prisas jaja.

Estivicio está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Antiguo 20-jun-11   #10 (permalink)
Administración SR

Doohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen caminoDoohan05 está en el buen camino

Pues yo lo he entendido como Aphex, y estoy totalmente de acuerdo en los consejos que te ha dado. Yo también llevo 270º y en el DRM llevo 15-16º de bloqueo en el setup. Y entra sobradamente en las curvas del infierno verde. Lo que no me extraña nada es que con ese bloqueo que tú llevas salgas "despedido" hacia el otro lado o empieces a dar bandazos por la pista. Para esos grados, una de dos, o eres una IA o un rompecoches jajaja. Bueno tambien puede ser que juegues con un mod tipo Clio.

Aparte con esos grados a la mínima que gires de más te estarás chupando las gomas que da gusto y si lo que te cuesta es girar el volante para aprovechar los 270º.... al gimnasio!! jaja.

Espero que soluciones el problemilla y disfrutes a tope del volante. Saludos

Doohan05 está desconectado   Responder Citando
Te da las gracias:
Enlaces Patrocinados
Antiguo 25-jun-11   #11 (permalink)
Miembro Experimentado

Midnight no se puede cailificar en este momento

Jose, no se que interface de configuración utiliza -si es igual que el del g25, desde la ventana donde se ve todo el periférico y puedes asignar los botones, si pinchas en el volante y en la opción "propiedades de eje" -en el 25 hay 3 parámetros- puedes probar a variarlo, el primero es la sensibilidad de giro, y los otros dos, entiendo que donde "empieza" y donde "acaba" el mismo dentro del radio del volante. -a mi tocar esto me ha solucionado el punto central sin fuerza-

Si te sirve de algo, lo del contravolante son manos y pies, yo soy un paquete y me estampo -pero veo a Mata en NKP y me dan escalofríos, el tío sale cruzado como si nada.- a lo que voy

900º, Intensidad global 50% muelle 10% amortiguación 10% centrado activado al 25% y en RF completo al -50 % con la sensibilidad al 80%

A ver si algo te sirve...

Midnight está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jul-11   #12 (permalink)
Miembro Novato

Creo q más o menos lo he confiruado siguiendo vuestros consejos pero a mi modo de conducir y va mejor.
Como decía el pkte de ApHexsesuar, he tocado otras cositas y he bajado el bloqueo y puedo hacer contravolante mas o menos
Gracias a todos.

Antiguo 01-jul-11   #13 (permalink)
Miembro Experimentado

Jose, pues ahora di lo que has tocado, que sirva pa los demás

Antiguo 01-jul-11   #14 (permalink)
Miembro Novato

Oscar, quité el centrado automatico y luego siguiendo indicaciones de Aphex, he tocado mas el setup que el volante, bajando el bloqueo de direcciónn y tocando barras estabilizadoras y caidas, también ablandando gomas.
He ido probando según las indicaciones que me daban, como dicen depende mas del setup del vehiculo que del volante.
Saludos.

Te da las gracias:
Antiguo 02-jul-11   #15 (permalink)
Miembro Experimentado

Gracias Jose, lo tendremos en cuenta para cuando demos vueltas como una noria en mitad de curva

Antiguo 07-jul-11   #16 (permalink)
Novato

Kruppo no se puede cailificar en este momento

Pepeline yo tengo el mismo volante que tu y varios amigos lo tienen y cada uno lo tiene configurado de una forma totalmente distinta, lo que si es verdad que con distintas configuraciones que he probado no me hacen ir mas rapido, es acomodarse al volante y juego/mod lo que te hace mejorar.

Yo despues de unos meses prefiero llevar el angulo de giro bajo, a unos 270º-250º segun el mod y al 70% la intensidad de centrado.Y en el juego llevo el ffb a -60%.

Lo que si que me ha dado muy buen resultado a mi y te recomiendo que pruebes es a ir con el 0% de sensibilidad a la velocidad, y un bloqueo de direccion bajo entre 11 y 15.

Saludos.

Kruppo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jul-11   #17 (permalink)
Miembro Gran Master

SyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededor

Muchos pilotos se basan en esta table :

Luego ya es modificar a gusto de cada uno .

Un saludo

SyRcoM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jul-11   #18 (permalink)
Administración SR

pues yo conozco a bien poquitos q la usen, al menos con rFactor

Antiguo 07-jul-11   #19 (permalink)
Miembro Gran Master

SyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededor

Cita:
Iniciado por ApHex Ver Mensaje
pues yo conozco a bien poquitos q la usen, al menos con rFactor
Como en todo hay analfabetos y en el rfactor no seria menos

SyRcoM está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación