SimRacing.es

Retroceder   SimRacing.es > General > Preguntas Frecuentes SimRacing.es

Preguntas Frecuentes SimRacing.es Manuales, tutoriales y preguntas frecuentes sobre la comunidad SimRacing.es

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-11   #1 (permalink)
Miembro Novato

Jandriles no se puede cailificar en este momento
Predeterminado Oscuridad parabrisas

Hoy me desargué el mod Lada: Lada VFTS 1.00 by HLTC TEAM | rFactor Cars | rFactor Central

Que está muy guay el mod. pero tengo un problema, cuando voy con la cámara Omboard el parabrisas del coche se ve oscuro, es decir que no se ve clarito como si fuese con la cámara del morro y viese la pista con toda la luz, casi tengo q encender las luces en algunos tramos para tener buena visibilidad, alguien sabe como se le puede cambiar esta opacidad al parabrisas del coche y dejar q entre mas luz?
Jandriles está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-oct-11   #2 (permalink)
Miembro Gran Master

SyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededorSyRcoM tiene un aura espectacular a su alrededor
Predeterminado Respuesta: Oscuridad parabrisas

Pon los detalles de tu coche a full creo que ya paso en otros mods y era eso

un saludo

SyRcoM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-oct-11   #3 (permalink)
Miembro Novato

Cita:
Iniciado por SyRcoM Ver Mensaje
Pon los detalles de tu coche a full creo que ya paso en otros mods y era eso
No, revise la configuración visual del juego y está todo a Tope, no es un problema de gráficos o que falle algo, para mi opinión creo que el mod está así creado, es decir, que el parabrisas no deja pasar toda la claridad que hay en pista, como intentando "simular" un espejo medio tintado para que no deslumbre la luz, y claro, la pregunta es si existe algún parámetro para cambiar eso, o es el diseño del coche lo cual para cambiar el parabrisas o su color es necesario un editor de imágenes etc etc. Gracias por contestar Syrcom
Antiguo 31-oct-11   #4 (permalink)
Miembro Novato

togomez no se puede cailificar en este momento

Buenas.

1º - Tienes que buscar el DDS de los cristales, en GameData/Vehicles/"La carpeta del mod". El archivo se suele llamar (nombre del mod)windows.dds. Busca el que sea del coche que quieras modificar y lo abres con photoshop. (Necesitaras el plugin nvidia dds para poder trabajar con DDS en photoshop).

2º - Ahora hay que modificar el canal alfa. Cuanto mas blanco dejes la parte gris del interior de los cristales, mas transparente será.

3º - Ya solo queda guardar en DDS, con calidad DXT5, y recuerda tener activado el canal alfa.

Si no consigues hacerlo, cuelga el archivo y te lo hago yo.

Saludos.

togomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-oct-11   #5 (permalink)
Miembro Novato

Salen varios de esos archivos para modificar en cada modelo de coche(este mod tiene 3 modelos diferentes). Salen varios archivos con ese nombre (VFTSwindow.dds) en dos de los tres modelos, y el tercer modelo no veo ningún archivo con ese nombre, a ver, subo la carpeta de Vehicles y a ver si puedes echarle un vistazo. La carpetas se llama VFTS y dentro hay varios archivos y tres carpetas con los tres modelos diferentes: Other - Rally1 - RTE. Gracías por molestarte en buscar una solución, gracias a ello la vista quedará mejor y podrá entrar mas luz.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Antiguo 31-oct-11   #6 (permalink)
Miembro Novato

togomez no se puede cailificar en este momento

Vale, entonces tendrás que buscar el archivo windows.dds correspondiente al vehículo que uses, si no quieres modificar todos, porque cada coche lleva el suyo.

He modificado de Rally I el VFTS_00window.dds para que veas la diferencia.

Puedes cambiarle el nombre y ponérselo al coche que uses, llamándolo igual que el suyo original.

Si quieres dime que coche es el tuyo y te modifico el archivo en concreto.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar VFTS_00window.rar (274,0 KB (Kilobytes), 1 visitas)

togomez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-oct-11   #7 (permalink)
Miembro Novato

utilizo el coche q pone Other, pero la carpeta no hay ningún archivo window.dds, son todos VFTS_01.dds. en cambio en los otros modelos si q salen los archivos window que tu modificas, que raro

Edito: he copiado el archivo que has adjuntado en la carpeta Rally I, me manda sustituir archivo, bien. me meto en el juego pero...no noto ninguna diferencia a como estaba antes, vamos, q esta igual, no es que sea un pelin más claro, as adjuntado bien el archivo? lo que hago esta bien, descomprimo, lo pego bien en la carpeta, pero una vez q me meto en pista sigue exactamente igual...extraño no?

Edito: ya está, ha quedado perfecto togomez, ahora si que entra luz a través del Limpia! ya puedo ver perfecto todos los tramos, muchísimas gracias por la molestia, ahora ya se como hacer si tengo el mismo problema con otros mod, abrazos!

Última edición por Jandriles; 31-oct-11 a las 14:17
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación