| |||||||
| Texturizado Foro para preguntas y tutoriales relacionados con el texturizado de modelos 3D. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Miembro Experimentado Edad: 14
| Bueno, a peticion de Charly me pidio que modificase el capo del mustang, para hacerlo como en el coche fantastico, y ya lo tengo echo, pero para hacer e tenido que crear dos planos nuevos, y darles forma porque si no no lo podia hacer, y entonces tengo 3 dudas (una no es de texturizado) 1. Como texturizo el capo? 2. Como lo meto en el juego para que no haya conflictos con el texturizado del capo. 3. Me he estado fijando en el modelado, y esta echo por triangulos, yo tengo entendido que en 3D es mejor no utilizar triangulos, pero solo para cuando haces modelos para sacar renders, no para juegos, y entonces tengo esa duda, porque los modelos quedan mejor en triangulo, tambien se que los poligonos de 4 lados, estan formado por 2 triangulos pero los vertices de cada triangulo no se pueden modificar, creo que con zmodeler se modela con triangulos, pero en esto es toy un poco perdido, si hay alguna manera de modelar en 3D con triangulos, me la podriasis explicar¿? esque e buscado por hay pero no encuentro nada, y los resultados al menos para el juego quedan mas reales ![]() Saludos. |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Baneado
| Respuesta duda 3: Tema triangulos... en cualquier modelo cuando lo metes al juego , aunque modelaras en cuadrados , siempre los interpretara como triangulos , de hecho como bien dices en un cuadrado se puede hacer con dos triangulos , en zmodeler pueder modelar en cuadrados o triangulos , pero el juego siempre calcula triangulos... ( tambien un motor de render calcula triangulos ) Trabajar con triangulos da mayor precision en el calculo de normales , pues la arista que separa los dos triangulos de un cuadrado , se puede flipear ( voltear ) hacia el sentido que mejor convenga a las formas del modelo . Las piezas nuevas tendras que mapearlas , asiganarles un material y si modificaste el capot igual tambien ... despues de mapear sacas captura del wireframe del mapeado y ya en photoshop podras texturizar sobre la captura del wireframe y cargar la textura nueva en el editor de materiales y comprobar si todo esta correcto ; en cuanto a cargar la textura en el juego no puedo ayudarte . Saludos . |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |